La jornada de ayer quedará grabada como una de las páginas de oro en el atletismo cordobés. En una tarde marcada por un aguacero que obligó a retrasar la mayoría de pruebas, la representación cordobesa consiguió cinco medallas en los Campeonatos de España de Atletismo disputado el pasado fin de semana.

De este modo, la primera de las cinco medallas llegó en los 110 metros vallas. Francisco Javier López --que se colgó dos medallas--, consiguió en primer lugar la medalla de bronce con un tiempo de 14.05. En una final que ganó el subcampeón olímpico Orlando Ortega, López se subió al tercer escalón del podio tras una final ajustada en la que superó por solo cinco centésimas al cuarto clasificado, Ernesto Prados. El atleta cordobés rebajó en seis centésimas la marca que consiguió en las semifinales (14.11).

Horas más tarde llegaría la prueba de los 800 metros en la modalidad del heptalon femenino. Antes, en la jornada matutina, Estefanía Fortes lideraba la competición tras acabar segunda tanto en la longitud como en la jabalina, prueba que venció Carmen Romero y que la aupaba hasta al tercera posición.

Ya para la tarde solo quedaba la carrera del 800 metros. Ahí, la deportista de Añora demostró su autoridad y fue la más rápida de las participantes deteniendo el cronómetro en 2.15.55 minutos, lo que le valió para arrebatarle el oro a Fortes, que finalizó en la sexta posición con un tiempo de 2.21.95, pero el abandono de la británica Jessica Jemmet le valió para no perder más posiciones y subirse al segundo escalón del podio. Ambas protagonizaron una imagen histórica para el atletismo cordobés. Pero la noche traería dos medallas más.

En la prueba del 4x100, Francisco Javier López completó su doblete particular merced a la medalla de oro que se adjudicó con su equipo, el Playas de Castellón con una marca de 40.55.

Y el quinto metal llegó con José Luis Fernández, quien realizó una final magistral y se colgó la medalla de bronce con una marca de 7.45 y solo un centímetro le separaron de la medalla de plata.

En el resto de la jornada, Nuria Pacheco se quedó a las puertas del podio del 4x400 después de que su equipo, el club Unicaja, finalizase en cuarta posición. En los 4x100 femeninos, el equipo de Araceli López, el Cueva de Nerja, no concluyó la prueba. Por su parte, Rosario Torres acabó duodécima en martillo con una marca de 49.27 metros. Novena fue Alicia Jaut en jabalina, aunque consiguió su mejor marca de esta temporada (3.56 m).