Dimitris Giannakopulos, dueño del Panathinaikos de baloncesto, ha anunciado que el club abandonará la Euroliga para disputar la Basketball Champions League. El empresario ateniense da así un paso definitivo en la particular cruzada que mantiene con la Euroliga.

La Basketball Champions League fue creada por la FIBA en el 2015 en medio del conflicto que sigue vivo con la Euroliga. La acción de Giannakopoulos se interpreta como respuesta al rechazo que recibió su propuesta de cambiar al CEO de la Euroliga, Jordi Bertomeu, y convocar elecciones para sustituirlo.

Ginnakopoulos realizó esa petición el jueves en la reunión del comité ejecutivo de ECA, empresa matriz de la Euroliga y de la que es accionista el Panathinaikos y los otros diez equipos con Licencia A en la competición. El magnate tomó la palabra al inicio de la reunión celebrada en la Ciudad Deportiva del Real Madrid y criticó la gestión económica de la competición, según informa el canal 'Eurohoops', antes de solicitar el reemplazo de Bertomeu.

El movimiento no afecta a la disputa de la actual Euroliga, en cuya fase final el Panathinaikos mantiene el pulso con el Real Madrid para disputar la final four.