John Benjamin Toschack fue entrenador del Real Madrid en dos etapas diferentes. El técnico galés ha cargado contra algunos de los futbolistas blancos, pero elogia a Zinedine Zidane y repasa la actualidad fubolística. También habla de su compatriota Gareth Bale.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

EL RÉCORD DE TARJETAS DE RAMOS

Al galés no le gusta que Ramos acumule tantas tarjetas. "Es el jugador que más tarjetas tiene de la historia del club. Ha superado a Hierro y las que le quedan. En la final del Mundial de Clubes tenía que haber ido a la calle antes del 1-1 pero el árbitro se asustó por expulsar a un jugador del Real Madrid. El otro día pasó lo mismo"

No ve con buenos ojos el cruce de declaraciones que mantienen el central madridista y Gerard Piqué."Si fuera entrenador de estos equipos ahora tendría muchas dificultades para aguantar estas cosas. Sobre todo en ruedas de prensa. Ninguno de los dos me hace mucha gracia".

LAS REACCIONES DE CRISTIANO

El jugador portugués pidió expresamente a la afición blanca que no le pitasen. Toshack entiende estos pitos y añade que "el único que no lo entiende es él. Eso va con el sueldo. A nadie le gusta que te piten".

Además, considera que el gol deCristiano Ronaldo en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid debió ser anulado porque "está en fuera de juego", y no confía en el VAR. "Soy un poco de la vieja escuela en este sentido. Muchas veces pondrán la repetición y tampoco estarán seguros. Entonces no lo veo."

ZIDANE Y LA PLANTILLA DEL MADRID

"Otros entrenadores han tenido muchísima mejor plantilla queZidane. Lo sorprendente es que van a jugar una final de Champions otra vez. Entonces te inclinas a pensar que algo sí que ha tenido que saber y hacer bien. Si hacemos un equipo con los mejores jugadores de la historia del club solo entraría Ronaldo de la plantilla actual, probablemente".

Toshack tiene claro que Bale juega fuera de su sitio. "Le conozco bien porque debuto con Gales con 17 años, comenzó de lateral izquierdo. Para mi es su mejor posición. Nunca he visto a Roberto Carlos jugar por la derecha".

LUIS ENRIQUE Y EL BANQUILLO AZULGRANA

El cambio de técnico en el Barcelona es una realidad. A final de temporada Luis Enrique abandonará el club. "Me sorprendió que saliera a decirlo. Los jugadores pueden estar más motivados por saber que tendrán un entrenador nuevo, pero también puede que menos. Igual Zidane ya ha renovado pero viendo el efecto de Luis Enrique mejor no decir nada.

Sobre el sucesor del asturiano, el galés apuesta por Koeman. "Conoce muy bien la casa, es el héroe de Wembley y tiene experiencia. Lleva tres temporadas sólidas". "El trabajo de entrenador ahora es mucho más complicado ahora de lo que era", concluye Toshack en una entrevista concedida al 'Mundo Deportivo'.