Las Palmas, afianzado como líder con un golpe de autoridad con un 1-2 en Valladolid, y Girona, con los mismos puntos y un 2-0 al Recreativo, aceleraron en el maratón por el ascenso en Segunda, en el que el Betis sufrió otro frenazo y su enésima decepción: un 1-2 en casa contra el Alavés.

El equipo canario no se ha movido de la primera posición durante las últimas tres semanas, subido en una racha sin derrotas en los ocho encuentros más recientes y con triunfos clave, de esos que valen doble en las alturas de la clasificación: el 1-2 en Girona hace dos semanas y el 1-2 en Valladolid.

Tres puntos más para Las Palmas, una victoria ya de ventaja en la tabla respecto al Valladolid, que no ha ganado ninguno de sus últimos tres encuentros, y liderato compartido con el Girona, por detrás por haber recibido un gol más y ganador por la tarde de su enfrentamiento en casa contra el Recreativo de Huelva por 2-0. El conjunto catalán ha respondido con dos victorias a las dos derrotas seguidas ante Valladolid y Las Palmas. La pasada semana se impuso al Leganés y ayer ganó de nuevo.

El Betis no enlaza dos victorias desde hace dos meses, sólo ha logrado cuatro de los últimos doce puntos y ayer falló de nuevo en el Villamarín, donde el público cantó una vez el "Velázquez vete ya" tras un 1-2 frente al Alavés que compromete su puesto.

También mira al play-off el Alcorcón, a un solo punto de esa posición, después del triunfo por 1-0 sobre un Lugo en inferioridad numérica. En el encuentro, Samu de los Reyes se quedó sin convocar por parte del conjunto gallego, mientras que Arturo y Fran Cruz vivieron el encuentro desde el banquillo. Tampoco fue citado Bernardo en el triunfo del Racing ante el Sabadell.