Paco Jémez ha cumplido este sábado, frente al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, 150 partidos ligueros como entrenador del Rayo Vallecano.

Jémez, de 46 años, llegó al Rayo Vallecano en junio de 2012 sin experiencia como entrenador en un banquillo de Primera pero sí en Segunda en equipos como Las Palmas y Córdoba.

En su primera temporada al frente del Rayo logró un histórico octavo puesto en Liga y su propuesta de fútbol atrevido, de posesión y ofensivo le granjearon el cariño de la afición vallecana y el reconocimiento unánime de muchos compañeros de profesión.

En la segunda temporada, Paco Jémez situó al equipo duodécimo, obteniendo la permanencia varias jornadas antes de acabar el campeonato, lo que supuso otro logro, y la pasada también se consiguió la salvación de manera holgada.

Esta cuarta temporada es la que más está sufriendo el equipo, que, a falta de dos jornadas para acabar el campeonato, aún está en la pelea por salvar la categoría.

El balance de Paco Jémez al frente del Rayo son 150 partidos en Primera, que se resumen en 52 victorias, 24 empates y 74 derrotas.

Jémez es el entrenador del Rayo con más partidos en Primera y el tercero en la historia del club con más encuentros oficiales dirigidos. Por delante de él siguen el uruguayo Héctor Nuñez (172) y Pepe Mel (169).