El madrileño Pablo Villanueva 'Villa', que la pasada temporada dirigió al Córdoba CF hasta que fue destituido en febrero, ha fichado por el Sevilla FC como asistente técnico de Unai Emery, integrándose como tercer entrenador del cuerpo técnico hispalense.

Así lo ha confirmado el propio Villa a Efe, para de esa forma mostrar su "satisfacción", ya que es "una alegría poder trabajar junto a Unai Emery" con el actual campeón de la Liga Europa.

Villa sólo ha estado cuatro meses en el paro, tras dirigir al Córdoba CF durante las primeras veinticinco jornadas de la temporada del ascenso blanquiverde, de ahí que haya indicado que está "muy contento por poder seguir trabajando", a lo que se une que lo hará por primera vez en la Liga BBVA, lo que supone "un salto de calidad".

Ha manifestado que será un "honor seguir aprendiendo y progresando junto a Unai Emery", al que le une una larga amistad cuando coincidió con el vasco en su etapa de jugador en el Rácing de Ferrol en el 2000.

A sus 38 años, Villa se retiró como futbolista en 2009 jugando con el Guadalajara, tras formarse en las categorías inferiores del Real Madrid, luego pasó por el citado conjunto gallego y seguir su carrera en el Leganés, para llegar al Córdoba CF en 2003, que se convertiría en el club de su vida.

Villa jugó durante cuatro temporadas como cordobesista, para sufrir el descenso de 2005 y la alegría del ascenso a Segunda A dos años después en Huesca.

Tras colgar las botas, comenzó su andadura como técnico en 2010 entrenando a los juveniles del Trival Valderas de Alcorcón en Madrid, para regresar al Córdoba en verano de 2012 como técnico del filial en Tercera División, con el que acabó logrando el ascenso a Segunda B.

Eso le permitió dar el salto al primer equipo, para debutar en la campaña recientemente terminada como técnico profesional en la Liga Adelante, ya que se hizo cargo como primer entrenador del Córdoba, con el que también colaboró en su ascenso a Primera 42 años después.

Villa también ha mostrado su "alegría", ya que se siente partícipe del "sueño que tenía el cordobesismo", dado que "Córdoba se merecía estar en Primera y por fin se consiguió", ha destacado un Villa "feliz por todo", ha concluido.