El Córdoba ha comunicado a Pablo Villa su destitución tras los malos resultados cosechados en los últimos partidos.

El entrenador madrileño acumulaba un punto en los últimos tres partidos de Liga y, a pesar de continuar cerca del objetivo de disputar el play-off de ascenso a Primera, ha pesado la desconfianza en la dirección técnica del club para tomar la decisión.

Tras la conclusión del partido de este domingo, en que el Córdoba ha perdido por 0-2 con el Eibar, el club cordobés ha comunicado oficialmente la destitución de Villa a través de su página web y ha anunciado que su segundo, el catalán Luis Miguel Carrión, se hace cargo del equipo.

Villa, instantes antes de su destitución, compareció en rueda de prensa consciente de su incierto futuro. "Si alguien no está contento conmigo ya sabe lo que tiene que hacer. Trabajo para aportar. Si se considera que no debo estar aquí no pasará nada. La vida seguirá para todos", manifestó.

El madrileño Pablo Villa se hizo cargo del primer equipo el pasado verano procedente del filial cordobesista, para firmar un contrato por una temporada con otra opcional sólo en caso de lograr el ascenso a Primera División.

Con Villa, los blanquiverdes regresaron la pasada jornada a los puestos de fase de ascenso casi dos meses después, posiciones en las que ha estado en más de diez ocasiones, para dejar al equipo con 34 puntos en la décima plaza merced a nueve victorias, otras tantas derrotas y siete empates.