El técnico Pablo Franco, sustituto de urgencia en el Getafe tras la dimisión por sorpresa de Quique Sánchez Flores dos días antes de medirse al Málaga, no pudo comenzar con buen pie su andadura en el equipo madrileño, al que parece que dirigirá, al menos, una jornada más.

Si se confirma de manera oficial lo que parece que es una decisión ya tomada en firme por la dirección deportiva del club madrileño, Pablo Franco volverá a sentarse en el banquillo del Getafe el próximo lunes en el estadio de El Arcángel para enfrentarse al Córdoba.

En su primer partido al frente del Getafe, Franco optó por ser "continuista", tal y como desveló en la previa, y se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores, aunque lamentó la derrota en La Rosaleda (3-2).

"El trabajo ha sido bueno, el esfuerzo ha sido grande y durante muchos minutos hemos sometido al rival", dijo al acabar ese choque el técnico debutante en Primera.

Como entrenador del filial azulón hasta la pasada jornada, Franco conoce bien la cantera del Getafe y, al igual que venía haciendo Quique, contó en su convocatoria para el desplazamiento a Málaga con varios canteranos, en concreto cuatro: Carlos Vigaray, Pedro Astray, Alex Felip e Ivi.

En el Getafe el refrán 'entrenador nuevo, victoria segura' no se está cumpliendo esta temporada, puesto que ni Quique, que llegó al club a principios de enero, ni Franco, que ha sustituido al madrileño tras su dimisión, han logrado el triunfo en su debut.

Quique, que sustituyó a Contra a principios de enero de este 2015, debutó oficialmente con el un empate en Copa del Rey en el estadio Juegos del Mediterráneo, ante el Almería (1-1), y tres días después con derrota en Liga en Eibar (2-1).

El que inicio la temporada en el banquillo fue Cosmin Contra, que en el primer partido de Liga de la temporada sucumbió en Vigo ante el Celta (3-1). El técnico rumano, que fichó en marzo de 2014 por el Getafe, tampoco debutó con victoria en aquel momento, puesto que su primer partido liguero fue un empate ante el Granada (3-3).

Los dos anteriores entrenadores del Getafe, Luis García Plaza y Míchel, tampoco lograron ganar en su primer partido al frente del conjunto azulón al registrar un empate y una derrota, respectivamente.

De hecho, los únicos entrenadores que se estrenaron con victoria en el banquillo del Getafe en Primera han sido, hasta el momento, Víctor Muñoz (31 de agosto de 2008 frente al Sporting de Gijón) y el alemán Bernd Schuster (28 de agosto de 2005 ante el Espanyol), puesto que Quique Sánchez Flores, con un empate en su primera etapa en la campaña 2004/2005, y Michael Laudrup con una derrota, no obtuvieron los tres puntos en su debut.

Para el próximo partido de Liga, el reto de Franco debe ser el de mantener entero a un grupo que el viernes pasado, con una rueda de prensa de los tres capitanes (Alexis Ruano, Jordi Codina y Pedro León), dio muestras de estar unido y concienciado de que la permanencia es posible.

El próximo partido frente al Córdoba, colista de la categoría con dieciocho puntos, a ocho del Getafe, se antoja vital para el cuadro madrileño, que necesita ganar para tomar distancia con el descenso y no meterse en líos antes de recibir a la Real Sociedad y visitar el Vicente Calderón en las dos siguientes jornadas.