Los trámites para la construcción del hotel que ocupará la séptima y octava planta de la preferencia de El Arcángel continúan avanzando, por lo que los plazos previstos en un inicio (de los que se informó en este periódico), en los que se preveía que la primera fase del mismo se iniciara en el próximo otoño se cumplirán, aunque por un leve retraso en la realización del proyecto final, lo que dejaría el inicio de las obras para el primer trimestre del 2018.

El expediente de la nueva infraestructura se encuentra en la actualidad en la última fase de contratación. Posteriormente pasará a ser estudiado por la asesoría jurídica municipal para que Intervención emita su informe. Una vez redactado el mismo, probablemente el próximo mes se aprobará en junta de gobierno el expediente de contratación con vistas a que se presenten las pertinentes solicitudes en concurso abierto.

En el proyecto, que parte de una iniciativa planteada por Grucal, se contempla que las dos últimas plantas de la zona de preferencia, la séptima y la octava, queden habilitadas para habitaciones, entre 70 y 80, con lo que una parte de la fachada ya quedaría con una vista diferente a la actual. En una segunda fase, se completarían todos los trabajos, con lo que una de las demandas con el recinto quedarían resueltas. Una de las cadenas hoteleras que podrían quedarse con la concesión, y con la que aún se mantienen conversaciones, sería Accor.

Se cerraría así uno de los asuntos pendientes de El Arcángel: la fachada de preferencia que da a la autovía y sobre la que se ha reclamado, tanto por parte de la afición como también por la misma ciudad, un arreglo que ofreciera un mejor aspecto estético, que sería realizado en la segunda fase de la obra. Además, se cubriría también una de las demandas de la propia ciudad en cuanto a capacidad hotelera con plazas más asequibles.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha dado traslado al club de la nueva propuesta para el convenio de cesión de la instalación al Córdoba CF.