+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA CRÓNICA

Otra vez hecho un cuatro

El Córdoba de Carrión recibe una sonrojante goleada de un filial azulgrana que no tuvo adversario (4-0)

 

El delantero blanquiverde Sergi Guardiola intenta controlar un balón durante el encuentro de ayer en el Mini Estadi. - LOF

Ignacio Luque Ignacio Luque
10/09/2017

Cuando el presidente del Córdoba, esta misma semana, pasó el tronco de los objetivos del equipo por el cepillo del carpintero sabía bien de lo que hablaba. Aquel tronco de junio, julio y agosto se ha quedado en un simple palillo de dientes en septiembre, por lo que es hora de poner los pies en el suelo a los abonados, a la afición, a la ciudad y explicarles que ese positivismo veraniego no meditado (e interesado por parte de algunos) ha desembocado en esto.


Mucho queda por delante para mejorar, existe tiempo de sobra, pero al igual que en la temporada pasada hay que advertir que, a pesar de que haya equipos de menor nivel en la categoría, la Segunda no deja de ser una Liga que premia y penaliza las dinámicas como ninguna otra competición. Uno de los problemas de este Córdoba es la insistencia testaruda en el error, la soberbia en las decisiones cuando éstas se han mostrado como fatídicas. Dos temporadas seguidas siendo uno de los equipos más goleados del campeonato merecían una reflexión seria. No seriamente económica, como ha sido casi siempre. Seria en lo deportivo. Pero la entidad continúa mandando un mensaje infantiloide en lo que a juego y gente de ataque se refiere. Siempre se ha dicho -pero esta misma semana el propio entrenador blanquiverde lo recordó- que todos los objetivos pasan «por ser uno de los equipos menos goleados». Al paso de la cuarta jornada liguera, el Córdoba ha encajado ocho goles (el que más de Segunda), a una media de dos por encuentro. Y las sensaciones que transmite en ese apartado no invitan al optimismo. Por lo tanto, todo lo que se cuente del equipo, incluso en sus buenos momentos, será hablar de los guisantes de la guarnición y no de lo que debe acompañarlos. Pero en este Córdoba hace ya tiempo que se habla sólo de lo supérfluo y no de lo importante.


¿Puede haber algo positivo o al menos aprovechable tras un 4-0? Crean que sí. Los primeros 20 minutos del Córdoba fueron pintureros. Una cosa se le puede reconocer al equipo: intentó presionar algo más arriba, intentó repartir espacios, intentó que no circulara el balón a las espaldas de sus mediocentros. Intentó, en definitiva, mostrar un mínimo de seriedad defensiva, algo de lo que adolece el equipo de forma alarmante, entre otras cosas porque el perfil de jugadores que tiene la plantilla no facilita mucho lo de ponerse el mono de trabajo. También logró anotar, por medio de Jona, aunque Areces Franco anuló el tanto del delantero blanquiverde por un supuesto fuera de juego que, aparentemente, rompía José Arnáiz. Y, además, tuvo tres hombres que, al menos, intentaron evitar el naufragio. O, como mínimo, que el hundimiento fuera como el del Costa Concordia, más lento, más disimulado. Edu Ramos es de los pocos que intentan ponerse ese mono de trabajo, que entiende de espacios y de consistencia defensiva. Javi Lara, dentro de sus posibilidades, busca reactivar a un moribundo, algo que en menor medida -por edad y menos galones- intenta Javi Galán.
Poquito más, en lo grupal y en lo individual, ofreció el Córdoba, ayer, en el Mini Estadi, en donde un equipo con juveniles en sus filas y desde luego sin ser el mejor filial azulgrana que se ha cruzado el Córdoba en los últimos años, le pasó por encima.


El primer gol llegó como consecuencia de un concepto del que se viene avisando y no se soluciona: el posicionamiento del propio equipo en general y en los saques de banda en particular. Cucurella se marchó de varios oponentes como si de un partido de cadetes se tratara, voló hasta el borde del área pequeña y dio un pase atrás para que Aleñá, solo en el punto de penalti, fusilara a Stefanovic.
José Arnáiz avisó tres minutos antes de su primer gol con un jugadón que se estrelló en el lateral de la red. El ex del Valladolid disparó desde la frontal del área en el minuto 27 y Stefanovic se hizo la fotografía. Posiblemente, el obsceno fallo del serbio tuvo un punto de mala suerte en el bote del esférico, pero en cualquier caso es difícil justificar esa acción y si la semana pasada el recuerdo de Kieszek se mantenía intacto, a lo largo de estos días, y para el choque contra el Tenerife, ese recuerdo se convertirá en realidad. La respuesta blanquiverde a ese 2-0 a la media hora de encuentro fue muy pobre, casi inexistente, mientras que los chavales seguían a lo suyo y poco antes del descanso lograban el tercero por medio de José Arnáiz, de nuevo. Un gol que requiere un análisis más profundo en próximos días y del que bien haría Carrión en tomar nota: desde su inicio -imperdonable y que radiografía lo que es este equipo- hasta su final.


La segunda parte fue un mero trámite, por más que Carrión realizara los tres cambios en los primeros 15 minutos de la misma. Baste decir que el primer disparo del Córdoba entre los tres palos, ayer, en el Mini Estadi, se realizó en el minuto 71. Choco Lozano anotó el cuarto y pudo, incluso, anotar un quinto, mientras que la primera ocasión clara para el Córdoba llegó nada menos que en el minuto 92, cuando ya los chavales azulgranas estaban pensando en el Luz de Gas.
Aquello del equipo con hambre, un Córdoba competitivo, lo del juego atractivo, lo del 1-4-3-3, lo de ser protagonista con el balón o aquello oído en Benahavís de que «la propuesta de juego del equipo va a enganchar a la gente» no ha resistido ni cuatro jornadas ligueras.


De hecho, lo único que ha dejado claro el cepillado objetivo en esta misma semana («el objetivo es que estén contentos con el club y el equipo») es que este Córdoba está hecho un cuatro.

------

Ficha técnica

Barcelona B: Varo; Costas (Tarín, min.74), Martínez, Fali, Cucurella; Oriol Busquets, De Galarreta, Aleñá; Vitinho, Arnaiz (Alfaro, min.68) y Abel Ruiz (Lozano, min.61).

Córdoba: Stefanovic; Fernández, Caro, Josema, Pinillos; Edu Ramos, Sergio Aguza (Markovic, min.56), Javi Lara; Jaime Romero (Guardiola, min.46), Jona (Alfaro, min.63) y Javi Galán.

Goles: 1-0: Aleñá, min.21. 2-0: Arnaiz, min.27. 3-0: Arnaiz, min.38. 4-0: Lozano, min.66.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a Galarreta (min.68) y Busquets (min.84), por parte del Barcelona; y Aguza (min.48), Javi Lara (min.51), por el Córdoba

Incidencias: Partido de la cuarta jornada disputado en el Miniestadi ante 2.804 espectadores.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios

   
8 Comentarios
08

Por pacarbrio 20:24 - 10.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este portero tiene cara de asustado,y tiene a la defensa nervio-sita,y el técnico mas o menos lo mismo, esta categoría le viene larga,Pero no enfadaros que os va a dar lo mismo,yo deje de cabrearme y pase a mejor vida,

07

Por Carloteño 17:12 - 10.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Era previsible lo que pasó. Yo estoy más preocupado que cabreado. Ya han destituido a un entrenador en segunda, no vamos a ser los primeros. Una buena opción, si quiere entrenar en segunda, es Javi Gracia. Ya ascendió a dos equipos en segunda y tiene gran experiencia. Cuanto antes mejor. Nos hemos equivocado. No pasa nada. Se resuelve y adelante. Mejor ahora que a 10 jorandas del final y abajo de la tabla.

06

Por Paqué29 15:49 - 10.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo de la mala defensa lo lleva la gente diciendo con motivos desde hace tiempo, en mi opinión está defensa es peor que la del año pasado, solo josema se salva de la quema, Fernández no está dando ni siquiera mejor rendimiento que un antoñito que tenía problemas en defensa pero era más incisivo en ataque, pinillos no es ni la mitad de lateral que bittolo, hay nos han destrozado, sus recambios son peores aún, joao afonso a veces parece que si pero no llega, caro es de 5 raspao y lo dicho solo josema se salva. Aunque defender defienden todos y ayer la mayoría de goles fueron por el poco apoyo de los del medio y ataque.

05

Por frankcordoba1 13:51 - 10.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

PAISANOS Y SUFRIDORES ETERNOS DEL CORDOBA CF:...MIENTRAS LA FAMILIA GONZALEZ...Y EL PESIMO ENTRENADOR QUE TENEMOS ((SOLO VALDRIA PARA 3ª O CON MUCHA SUERTE PARA 2ªB))..MIENTRAS ESTA SITUACION PERMANEZCA EN CORDOBA..NUNCA...ESCUCHAD ...NUNCA TENDREMOS BUENOS TIEMPOS NI ALEGRIAS EN NUESTRO EQUIPO. SI ALGUN DIA EMPIEZAN A MARCHARSE (como las ratas cuando el barco se hunde)...entonces puede que desde abajo volvamos a ser algo grande como lo fue y se merece esta ciudad. MIENTRAS TENGAMOS GONZALEZ TRILEROS AL MANDO,Y ENTRENADORES DE POCA CATEGORIA...A SUFRIR Y SUFRIR..(los que sigan asistiendo a estas "charadas" que nos ofrece este equipo de colegio)..Y EL QUE NO LO VEA ES QUE ESTA CIEGO,O LE HAN COMIDO COMPLETAMENTE EL ""COCO""....AMEN.

04

Por UN EXSOCIO 12:00 - 10.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pensar que los jugadores de este año son más baratos que los del año pasado, o sea EL AMO se les ha quedado la cuenta corriente llena y hay lo que hay, LA AFICIÓN LO QUE TIENE QUE HACER ES VESTIRSE DE NEGRO IGUAL QUE EL ENTRENADOR y por dignidad dejar de asistir al campo...

03

Por LORENZO 12:00 - 10.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esperemos que con el cambio de portero los defensas jueguen mas tranquilos. Todavía queda mucha liga y puede pasar cualquier cosa. Es mejor perder ahora que mas tarde, es preferible perder por cuatro en un partido, que por uno en cuatro partidos.

02

Por Tomichi 11:25 - 10.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Alquien puede explicarme por qué este entrenador insiste en poner un portero que no ha hecho ninguna parada en las 3 primeras jornadas y cada vez que llegan le hacen gol, teniendo otro portero de categoría? Ya he dicho numerosas veces que con este entrenador no vamos a ninguna parte. Pues volvemos al borde del abismo que estuvimos la temporada pasada, con una diferencia: esta vez desde principio de curso.

01

Por MAOLILLO 11:08 - 10.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

VAYA EQUIPO MALOOOO...Y EL STEFANOVICN NO SIRVE NI PARA PORTERO DE FUTBOLIN.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla