En lugar del habitual «agotadas localidades», el Córdoba colgó a mediodía de ayer un letrero que rezaba. «Gracias, valientes». Los últimos 355 billetes se vendieron antes del cierre de taquillas y si en el último encuentro, ante el Barcelona B, asistieron más de 17.500 personas, la aspiración de la entidad blanquiverde para el choque contra el Granada es que se roce los 20.000. Precisamente por ello, el presidente blanquiverde, Jesús León, hizo un llamamiento a los abonados que no suelen asistir a El Arcángel para que, en caso de tener decidido no acudir el domingo, presten su carnet a algún familiar o amigo para que el conjunto cordobesista tenga el máximo apoyo posible en lo que es una nueva final para intentar salvar la categoría. Junto al letrero posaron José Antonio Reyes y el consejero Manuel Garrido, en una foto facilitada por el club blanquiverde a los medios de comunicación. Tampoco se descarta que en los prolegómenos al encuentro se exhiba también un tifo, una práctica olvidada por el club en los últimos años, que también se afanaba ayer, a última hora de la tarde, en intentar obtener todos los permisos municipales para la instalación de la fan zone anunciada también en esta semana por León.

La idea es instalar varias barras alrededor de El Arcángel y diversos foodtrucks, para que los aficionados que lo deseen y dado el horario del encuentro (16.00 horas), puedan acudir a los alrededores del estadio municipal con varias horas de antelación y puedan hacer convivencia, y almuerzo, con otros aficionados. En cualquier caso, la entidad blanquiverde intentaba recabar ayer los últimos permisos municipales para que la fan zone pueda ser instalada el próximo domingo y lograr que el ambiente, ya en la previa del encuentro, sea el de las grandes ocasiones.

HERMANAMIENTO / En ese ambiente también se producirá el hermanamiento de la peña Frente Penitente con la granadinista You’ll never drink alone, que se realizará, en un acto privado para ambas peñas, en la sede del colectivo cordobesista a partir de las 12.00 horas del domingo, en la calle Pasaje Platero Leiva.

En caso de que le Córdoba logre los permisos, a esa hora aproximadamente tiene previsto que se inicie la fiesta en los aledanos de El Arcángel, unas tres o cuatro horas antes del inicio del encuentro. Una fiesta que solo podrá ser completa en caso de que el conjunto blanquiverde logre un triunfo que le pemita soñar.