Casi un año después de que una agresión a un árbitro menor de edad elevase a categoría de vergüenza nacional la violencia en el fútbol en Córdoba, otro suceso de similares características se ha repetido este fin de semana en la capital, en el duelo de la Segunda Andaluza entre el Fray Albino y el Alcázar.

Cuatro hombres fueron ayer citados a declarar en las dependencias de la Policía Nacional en Córdoba, según informó Europa Press, en calidad de investigados por la supuesta comisión de delitos de lesiones, tras presuntamente agredir a dos árbitros, uno de ellos con tan solo 15 años de edad, tras un partido de fútbol en la capital cordobesa.

Según fuentes cercanas a la investigación, los hechos ocurrieron el domingo por la tarde al término del partido de la categoría sénior entre el Club Deportivo Fray Albino y el Alcázar en la segunda andaluza, que se enfrentaban en las instalaciones municipales de El Fontanar.

Según confirmó ayer a este periódico el delegado arbitral, Pedro Benítez, los cuatro citados son jugadores que al término del encuentro presuntamente agredieron al asistente, de 15 años de edad, y al árbitro que pitaba el siguiente partido de la liga cadete, que se encontraba en la zona de los hechos y trató de mediar en los incidentes. Otras fuentes citadas por Europa Press informaron de que, presuntamente, "tiraron espinilleras, botas y botellas de agua, incluso le dieron un puñetazo a uno de ellos".

Asimismo, explicaron que los afectados "presentaron denuncias con sus partes de lesiones‡". Ahora, tras estar citados a declarar, continúan las diligencias de investigación, y una vez que concluyan, serán remitidas a la autoridad judicial.

REUNIÓN DE COMPETICIÓN

Por su parte, los hechos fueron trasladados a la comisión de competición de la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Fútbol, que sancionará, previsiblemente, a los autores de la presunta agresión en la reunión que se mantendrá mañana.

Según indicó a CÓRDOBA Benítez, "espero que esto se lleve a cabo por la vía deportiva y no por la penal" en busca de una fuerte sanción a los autores.

Hace casi un año, un árbitro menor de edad estuvo implicado en otro altercado con un directivo de un club cordobés que acabó inhabilitado y en los juzgados. El árbitro de 15 años agredido entonces pitaba un partido de alevines --niños de 10 y 11 años-- disputado entre Salvador Allende y Calahorra. Montes fue condenado a una multa como autor de una falta de lesiones.