El Osasuna puso en peligro el liderato de la Liga Adelante, que podría perder mañana en beneficio del Córdoba, tras caer este sábado por 1-2 ante el Alcorcón, en una jornada en la que el Alavés se aupó a la segunda plaza de la clasificación, al imponerse hoy por 1-0 al Mallorca.

El conjunto navarro, que llegaba a la cita tras encadenar dos victorias, la última de ellas en el campo del Valladolid, estuvo irreconocible ante un Alcorcón, que desde el primer minuto dominó todas las facetas del juego.

Una superioridad visitante que no tardó en plasmarse en el marcador, gracias a un tanto a los 25 minutos (0-1) de David Rodríguez, máximo goleador de la categoría, que solventó con clase un contragolpe del equipo madrileño.

Osasuna soñó con la remontada con el gol de Mikel Merino, que estableció la igualada (1-1) a 53 minutos de la segunda parte, tras rematar de cabeza a las redes una falta lateral botada por Roberto Torres.

Un sueño que se encargó de romper el delantero "alfarero" Óscar Plano, que estableció a falta de ocho minutos para la conclusión el definitivo 1-2 para un Alcorcón, que no lograba vencer a domicilio desde el pasado 3 de octubre.

No desaprovechó el tropiezo navarro el Alavés, que se aupó a la segunda plaza de la clasificación, empatado a puntos con el Osasuna, tras vencer este sábado por 1-0 al Mallorca con un gol de defensa Sergio Pelegrín a los 16 minutos, en una jugada en la que el portero balear, el alemán Timon Wellenreuther, no estuvo acertado.

El joven cancerbero germano vio como el remate de cabeza de Pelegrín, que peinó, sin aparente peligro, un balón colgado desde la frontal del área, se le escapaba de las manos para convertirse en gol.

Un error que junto con la falta de acierto del Mallorca, que dispuso de varias ocasiones para empatar la contienda, condenaron a los de Albert "Chapi" Ferrer a una derrota, que deja a los baleares una semana más en puestos de descenso.

Zona de descenso de la que tampoco logró escapar el Llagostera, pese a imponerse este sábado por 2-0 al Huesca, en un encuentro en el que los visitantes desperdiciaron la posibilidad de recortar distancias con un penalti, que el colegiado obligó a repetir hasta en tres ocasiones.

Si en la primera de ellas Luis Fernández logró batir al meta local René Román, en la segunda fue el cancerbero del Llagostera quien ganó la partida al atajar la pena máxima, aunque la resolución final no llegó hasta un tercer y último lanzamiento, que el jugador del Huesca envió por encima del larguero.

Tampoco lograron salir del descenso el Bilbao Athletic, que cayó por 1-0 en su visita al campo del Leganés, pese a poner en numerosos apuros a los madrileños, ni el Almería, que seguirá como colista, tras dejarse escapar (1-1) la victoria ante el Numancia en el tiempo de prolongación.

Un gol del jugador del Numancia David Concha a los 95 minutos privó a los andaluces de sumar, once jornadas después, un triunfo con el que los de Joan Carrillo soñaron durante muchos minutos, tras adelantarse a los cinco minutos en el marcador (1-0) con un gol en propia meta de Óscar Díaz.