Uno de los eventos referentes del año deportivo cordobés, la Maratón de Mountain Bike y Trail Running Brimz Guzmán El Bueno X Sierra Morena, ya está lista para comenzar. Hoy entre las 16 y las 20 horas podrán recoger los 1.611 inscritos su dorsal en el Vial Norte para participar en la prueba que se celebrará mañana. La zona anexa a la estación del AVE se convertirá en un hervidero de aficionados al mundo de las dos ruedas ansiosos por iniciar esta prueba que llegará a su novena edición. Los clubs Ciclos Cabello, Agacha El Lomo y Corduba Trail y la brigada Guzmán El Bueno X han trabajado duro en los últimos meses para que todo salga según lo previsto.

Esta competición comenzará el domingo a las 9 de la mañana con la salida de los 310 inscritos en la carrera a pie. Una hora más tarde estarán en marcha los 1.301 ciclistas que han formalizado su inscripción. El evento ha batido ya su primer récord, pues ha superado el registro de 1.472 inscritos de la edición anterior. El primer deportista a pie está previsto que termine los 65 kilómetros del recorrido sobre las tres de la tarde. Antes, sobre las 13.40 horas, acabará el primer ciclista tras acabar los 90 kilómetros fijados.

Entre los participantes destaca la presencia del biker residente en Córdoba Juan Pedro Trujillo, pues pese a que un principio no iba a ser de la partida, finalmente ha confirmado su presencia. Trujillo intentará sumar su sexto título en el Cerro Muriano en esta prueba en la que es el vigente campeón. Además han confirmado su presencia mañana en el Vial Norte varios exciclistas del desaparecido equipo Andalucía como Javier Ramírez Abeja, Manuel Calvente o Jesús Rosendo. Deportistas del nivel del Víctor Fernández y Ana García lucharán también por los principales puestos de honor.

Las altas temperaturas en las últimas horas de la prueba marcarán este evento que tendrá como sede un marco tan incomparable como es la sierra cordobesa, llena de vida precisamente ahora que acaba de recibir tanta agua. La fiesta anual de los amantes de las bicicletas está a punto de arrancar.