Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Huelva han criticado que el consistorio onubense asuma la parte proporcional del desbloqueo de la deuda con Hacienda y ya haya pagado la de la Seguridad Social del Recreativo.

El equipo de gobierno ha concedido por diez años la gestión del club a Eurosamop SL, pero según el contrato no obliga a dicha empresa asumir estas deudas.

Tras una reunión entre los concejales y representantes de los gestores del club, Rafael Gavilán, portavoz del grupo Mesa de la Ría, ha declarado a Efe que sigue habiendo "mucha falta de transparencia", ya que no les han permitido el acceso al contrato porque existe una cláusula de confidencialidad.

Al sacar el club a la venta a pocos días del 30 de junio y declararse desierto el concurso, Gavilán ha comentado que el Ayuntamiento ha tenido que acogerse a una fórmula, que "si bien no es la que ninguno hubiésemos querido, es la que ha permitido evitar el descenso de categoría".

Por su parte el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha indicado en una nota que reclamará al consejo de administración del Recreativo una copia del contrato de prestación de servicios mediante el cual el Ayuntamiento y Eurosamop han acordado la cesión de la gestión del club.