El Centro Municipal de Congresos de Palma del Río acogió anoche la presentación oficial del vigésimo segundo Open Cruzcampo que lleva el nombre de la localidad cordobesa. En el acto intervinó el director del torneo, Miguel Caro Velasco, junto al alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Salvador Blanco Rubio; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; la directora de relaciones públicas de Heineken España - Cruzcampo, Esther Cabrera Amián.

Según informa la organización en una nota, este año el torneo se sitúa sexto en cuanto a relevancia estatal -tan sólo por detrás del Madrid ATP 1.000, Barcelona ATP 500, Segovia Challenger, Sevilla Challenger y San Sebastián Challenger- y primero de la categoría Future 25.000 $ +H, establecida dentro de circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Este último distintivo supone que el torneo repartirá un total de 25.000 dólares en premios, además de sufragar los gastos de la denominada hospitalidad -o alojamiento para los tenistas-. A ello se suma su marcado carácter internacional: 11 de los 18 jugadores inscritos en la fase final proceden de otros países; en cambio, la fase previa cuenta con 16 tenistas nacionales de los 26 que conforman la tabla de inscripciones de esa ronda de clasificación preliminar.

Las pistas del polideportivo municipal de El Pandero albergan una edición más que tendrá lugar del 17 y 18 de junio con la fase previa. Posteriormente, a partir del lunes 19, dará comienzo el tramo final de un torneo que culminará con el partido del sábado 24 donde se decidirá el ganador; un campeón que sumará 35 puntos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).