El Campeonato de Bike Trial de Andalucía y Extremadura (Zona Sur), celebrado este domingo en Posadas y que reunió a los mejores especialistas, ha coronado al onubense Fidel Ceada como vencedor en la máxima categoría (Elite) en una prueba organizada por el Moto club Posadas, con el apoyo del Servicio Municipal de Deportes

La salida del la prueba se realizó en las instalaciones del Velódromo Municipal donde estaba situada la primera zona del recorrido, tipo indoor, para desplazarse posteriormente los participantes al paraje de Los Molinillos donde estaba situado el resto de las cinco zonas de la prueba.

Un intenso calor

A la dificultad propia de las zonas y los obstáculos preparados por la organización se unió un intenso calor que hizo aun más meritorio el esfuerzo de todos los participantes.

La categoría Élite estuvo dominada por el onubense Fidel Ceada que impuso con un pilotaje muy técnico y seguro, mostrando una excelente forma física.

El cordobés Rafa Cano, que comenzaba dominando la primera vuelta, con un gran parcial de cuatro puntos, superó a Ceada y Marcado, con once y diesiseis puntos respectivamente en un inicio algo irregular.

Ceada se repuso y marcó los mejores parciales en la segunda y tercera vuelta, haciendo una gran progresión para alzarse con una meritoria victoria por delante de Cano y del peñarriblense Carlos Marcado que finalizaba tercero.

La categoría senior estuvo dominada por el biker de la Guijarrosa Juan Guillermo Reits, que estuvo acompañado en el podio por Óscar Casquiero y Francisco del Valle.

Las categorías restantes tuvieron como vencedores a Juan Jose Hidalgo, de Peñarroya, en Junior; el sevillano Nazario Oropesa, en Open; el onubense Jose Miguel Tatay, en Minime; el baenense Andrés del Real, en Benjamín, y el egabrense Alex Valverde, en Poussin.