El español Omar Fraile (Astana) se impuso en la primera etapa en línea del Tour de Romandía disputada entre Friburgo y Delémont, de 166,6 kilómetros, en la que se mostró superior a sus rivales lanzando un esprint lejano que le llevó a su segunda victoria del año, mientras que el maillot amarillo se lo enfundó el esloveno Primoz Roglic (Lotto Jumbo). Fraile, de 27 años, se metió en la lucha de los velocistas y sorprendió con una arrancada que no pudo contestar el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain), que levantó el pie ante la superioridad del ciclista de Santurce, quien levantó los brazos con un tiempo de 4h.03.42. Tampoco pudo contestar la maniobra de Fraile el portugués Rui Costa (UAE), tercero, lejos de la disputa de la etapa. Con el mismo tiempo entró el grupo principal con el esloveno Primoz Roglic, reciente ganador de la Vuelta al País Vasco y ahora de amarillo en Romandía, prenda que heredó del australiano Michael Matthews (Sunweb). Gorka Izagirre (Bahrain) acabó quinto.

Roglic se pone al frente de la general y afrontará la tercera jornada como líder, empatado con el australiano Rohan Dennis (BMC) y el británico Geraint Thomas (Sky) en posición de asalto al jersey amarillo a 4 segundos. Izagirre se mantuvo en la zona de aspirantes a 8.

La primera etapa en línea comenzó movida, con múltiples ataques que desembocaron en una fuga de cinco hombres. Un quinteto que desafió un recorrido exigente, con cuatro puertos, incluido Le Sommet (2a), con un doble ascenso dentro del circuito que tenía la meta en la capital del cantón suizo del Jura. El Astana mostró sus bazas a 11 de meta, y ya el control entre los favoritos se convirtió en una batalla sin cuartel en los últimos kilómetros. Era un final exigente, en ligera subida. A 1,5 kilómetros de la meta soltó un contundente latigazo el galo Rudy Molard (Groupama), pero el Bahrain se ocupó de colocar a Colbrelli en posición de victoria al esprint. la misma idea tuvo Astana con Omar Fraile, quien fue el primero en soltar la piedra y el primero en llegar a la meta de Delémont.