El Olympiakos griego no convocó ayer al extremo diestro heleno Giannis Gianniotas, uno de los hombres de ataque por el que el Córdoba se ha interesado en las últimas fechas. El club heleno jugó ayer la ida de la Champions ante el Rijeka, pero decidió prescindir de Gianniotas para evitar que se lesionase, ya que se le busca de forma evidente una salida.

El extremo heleno de 25 años disputó las dos últimas temporadas cedido en el Apoel Nicosia de Chipre, con el que jugó 46 partidos en los que anotó 10 goles y jugó la Liga de Campeones. Recuperado para las filas del equipo de El Pireo, Gianniotas tiene pocas oportunidades de tener minutos en Olympiakos ante la alta competencia en su puesto. Sin embargo, según medios de comunicación griegos, su club solicita un millón de euros para dejarle salir, una cifra a la que el Córdoba tendría difícil llegar de no mediar algún nuevo ingreso extraordinario, y una vez realizados los esfuerzos económicos vía traspasos por Josema, Jona y Jaime Romero.

FLORÍN, ¿VÍA DE INGRESOS?

Y precisamente en esta ecuación surge la cuestión de Florín Andone. Como publicamos ayer, el delantero rumano gusta en la Premier inglesa y el Burnley realizó anteayer una oferta de 14 millones de euros al Deportivo para lograr su traspaso. En las últimas horas ha habido varias novedades relacionadas con el tema Andone.

En primer lugar, el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, anunció ayer que ha «abierto la puerta» a Lucas Pérez, delantero muy del gusto de Pepe Mel, técnico del Deportivo, y que ha reconocido abiertamente su interés en regresar a Coruña. Además de Lucas Pérez, Mel quiere a otro delantero más. Ahí surgió ayer con fuerza en la prensa gallega el nombre de Diego Costa, que podría tener en el Depor el club puente antes de recalar definitivamente en el Atlético de Madrid. En caso de que ambos lleguen al Depor y el club coruñés venda a Andone, el Córdoba obtendría entre 4 y 9 millones de euros para apostar fuerte por Gianniotas y algún refuerzo más.