Ni el rival es fácil (porque ninguno lo es) y el protagonismo es el triunfo. Oltra quiso marcar ayer claramente en sala de prensa las dos ideas que llevaba en la cabeza. Una coyuntural, la que atañe al encuentro de hoy, y otra que viene desde el pasado verano, cuando asumió que el Córdoba debía ser protagonista en cada encuentro, concepto que ha modificado paulatinamente ante la necesidad de este equipo, exigido a acometer el ascenso de categoría.

Así, habló muy bien del Bilbao Athletic, "un equipo que lo ves jugar y tiene balón, tiene calidad, tiene fútbol", concepto este último del que gustan mucho los profesionales en general, y que además "es sólido, porque encaja poco; tiene el plus de la juventud, ilusión, ganas de mostrarse". Por ello, el valenciano advirtió de que "la gente cree que en el minuto 20 podemos ir ganando y fácil‡", algo en lo que no estaba en absoluto de acuerdo. "Debemos intentar quitarles el balón, que no estén cómodos e imponer nuestro estilo. Es de los partidos que se te pueden atragantar", aseguró, ya que "viene de perder de manera inmerecida en Ponferrada haciendo un muy buen partido. Es un equipo peligroso, difícil, de la categoría", una Segunda en la que el Bilbao Athletic aún no se ha estrenado lejos de casa.

Sobre ese "estilo" también se le preguntó a Oltra: cuál imponer ante un rival al que le gusta el balón. Defender con la posesión o, al estilo de encuentros anteriores de los blanquiverdes, haciéndose fuerte atrás para salir a la contra. "Siempre he pensado que la mejor manera de defender es teniendo el balón", reconoció. "¿Cuál es la mejor? --se preguntó-- La que te hace ganar". Sobre esa renuncia al estilo, otrora innegociable, tenía su explicación Oltra. Para tener la posesión, ahora, "hay momentos y momentos. Momentos en los que la tienes, otros en las que no la tienes, depende del rival, del partido, de los estamos de ánimo, de confianza, muchos aspectos que influyen".