El Córdoba tiene el objetivo declarado por su presidente de «acordobesar» el equipo para la próxima temporada. Sin embargo, algunos de los futbolistas cordobeses que podrían haber recalado en el club califal han decidido marcharse a otros destinos.

Así, destaca el Granada como un club que apuesta por revitalizarse en Segunda con sangre andaluza. Además de Javi Varas, Álex Martínez (sevillanos) y Antonio Puertas (almeriense) los rojiblancos han firmado este mercado de fichajes a Joselu (exjugador del Córdoba), Quini (cordobés) y Adri Castellano (lateral derecho cordobés procedente de la cantera del Celta de Vigo y que reforzará el filial granadino). Así, con dos cordobeses y un exjugador blanquiverde José Luis Oltra, exentrenador del club califal, se adelanta en el plan de «acordobesamiento».

Mientras, en los últimos días varios jugadores cordobeses se han firmado por clubs alternativos al blanquiverde. Especialmente significativo resulta el caso del Lugo. Los gallegos dieron a conocer ayer la incorporación de Bernardo Cruz, central procedente del Sevilla Atlético y formado en las categorías inferiores del Córdoba, equipo con el que debutó en Segunda División hace ya cinco años. El Lugo anunció además el fichaje de Guille Donoso, extremo derecho que rescindió con el Córdoba hace una semana. Además de Guille y Bernardo, en el club gallego también se tiene en nómina a otro excordobesista, Fede Vico, que también es cordobés.

Mientras, otros futbolistas cordobeses con cartel y nivel para mejorar al equipo siguen lejos del equipo blanquiverde. Son los casos de Fuentes, que pese a interesar al Córdoba aseguró ayer que su intención es seguir en Osasuna, y Álvaro Cejudo, agente libre pero que busca una mejor opción.