Ya hemos pasado el luto pertinente", dijo ayer José Luis Oltra, el técnico del Córdoba, para referirse a cómo ha ido la semana en el vestuario tras la derrota y la mala imagen que ofreció el equipo en Butarque, donde se sufrió la primera derrota de la temporada ante el Leganés y las sensaciones que transmitió el Córdoba en la primera jornada cambiaron drásticamente. Y es que el entrenador explicó que "en el anterior había euforia y en este caso, enfado" y que, en cualquier caso, tenían que "volver a ser el equipo competitivo, eliminando cosas que no hicimos en el anterior".

Para poder ser ese "equipo competitivo", Oltra recupera potencial en ataque y, para allanarle el camino, el Alcorcón se presentará muy mermado en El Arcángel. Por partes.

Después de perderse el encuentro de la semana pasada, Xisco ya está a disposición del técnico y este apuntó a que el delantero balear volverá al once. "Ha ido entrenando con el grupo y, en principio, es uno más para contar con él". Junto al punta, Oltra también podrá disponer de Raúl de Tomás y Pineda. "De Tomás llega fino, pero sin competición. Si entra en lista es porque está para competir, igual que el propio Pineda".

En el lado opuesto están las consabidas bajas de Razak --Fran Alcázar, portero del juvenil, apunta a su primera convocatoria con el primer equipo-- y Florin, citados por sus selecciones. Son las únicas dos bajas de la primera plantilla, sin jugadores en la enfermería, aunque habría que sumar la sanción de Abel Moreno, lateral izquierdo del B que ha entrado en las dos convocatorias anteriores. En cualquier caso, esté quien esté, "el modelo, la idea de juego, no debe variar porque falte un jugador, aunque sean con formaciones distintas", dijo ayer Oltra, quien modificó el esquema en el último encuentro ante la baja de Xisco. En Leganés, "no estuvimos bien en intensidad, en actitud, sí. Defensivamente tenemos que ser más sólidos, más juntos. Y con balón, tener más protagonismo y jugar mejor".

CINCO POR DEBUTAR Junto al recién llegado Raúl de Tomás aún quedan por debutar Pineda, Stankevicius y Rafa Gálvez. "Si los hubiese querido forzar, hubiesen podido estar (en Leganés)". Y es que, con una plantilla corta, especialmente en defensa, "me gustaría tenerlos a todos y que los descartes sean por decisión técnica". Igualmente, Falcón debutará mañana.

DE CIRCUNSTANCIAS Por su parte, el Alcorcón, que ganó en su debut ante el Mallorca y perdió la semana pasada ante el Valladolid, llega a El Arcángel muy mermado, con defensa de circunstancias. A la sanción de Chema Rodríguez, expulsado la semana pasada, y la cita de Djené con Togo, se sumó la de Fede Vega, con sobrecarga muscular. López Muñiz, técnico del conjunto alfarero, solo puede contar de la primera plantilla con el jovencísimo Rafa Paéz, de 21 años, pero forjado en las canteras del Madrid y el Liverpool y el año pasado cedido en el Bolonia italiano. Tendrá que tirar del filial, presumiblemente de Fernando Román, central del segundo equipo alfarero, aunque con algo de experiencia en la categoría de plata.

"Tenemos los jugadores que hay disponibles y ponemos a los que están en mejores condiciones. Hay una plantilla amplía y con jugadores preparados para competir. Iremos a Córdoba con un equipo con opciones de ganar el partido", dijo ayer Muñiz, en sala de prensa. Además, el lateral diestro Iribas también está en el dique seco. En definitiva, llega muy mermado atrás.