Emilio Vega fue presentado ayer oficialmente como nuevo director deportivo del Huesca menos de dos semanas después de haber sido destituido en el Córdoba, club que podría ser referencia para los del Alto Aragón no sólo en la citada dirección deportiva, sino también en el banquillo, ya que Bahía Internacional, dueña del club aragonés a través de la Fundación Huesca, baraja seriamente la posibilidad de no dar continuidad la próxima campaña a Anquela y sustituirlo por el que fuera, también en esta temporada, entrenador blanquiverde. Oltra, que también es representado por Bahía Internacional, ha tenido conversaciones informales hasta ahora sin llegar a un acuerdo cerrado aún, pero la posibilidad de que el valenciano entrene al Huesca la próxima campaña va tomando peso paulatinamente. De esta manera, la influencia de Bahía Internacional seguiría aumentando después de que en esta temporada, por ejemplo, una docena de jugadores del primer equipo pertenezcan a su carpeta de representaciones.

Desde hace unas semanas el tema central de conversaciones en torno al club altoaragonés es la renovación o no de Anquela en el banquillo, algo que en esta semana el propio Petón no quiso desvelar en una radio local. Por su parte, Emilio Vega, durante su presentación comentó que «yo no me meto en el trabajo de nadie, lo único que hago es ayudar y evidentemente ya habrá momento de hablar lo que haya que hablar» sobre el inquilino del banquillo azulgrana para la próxima campaña.

Asimismo, Vega reconoció que «el no continuar se pasaba por mi cabeza, porque además estaba muy saturado de fútbol. Pero esa ilusión que transmitieron desde el primer momento, con Agustín, con Petón, con José, te hacen ver que tienen interés en ti; son gente de fútbol», remarcó Vega, que explicó que «no tengo nada en contra de la gente que no sea de fútbol, porque ninguna fórmula es la perfecta, ni mucho menos, pero sí que es cierto que en el día a día, en la comunión que tiene que haber entre nosotros, yo creo que ayuda mucho que sepamos de qué estamos hablando en cada momento cada uno».

Emilio Vega estará ahora integrado en un club con un fuerte respaldo de una agencia importante como es Bahía Internacional, con José Antonio Martín Petón a la cabeza. «Esto no es una reválida ni pretendo demostrar nada a nadie. Estoy satisfecho y orgulloso del recorrido que llevo», aseveró el leonés. «Esto es para mí una oportunidad de hacer algo bonito. Esto tiene que gustar, a mí me gusta; es mi trabajo, disfruto con él», reconoció. Finalmente, Vega recalcó que la entidad a la que llega es «un club con gente normal, y es una cualidad que en el mundo cada vez es más complicada de encontrar, organizado, y que quiere crecer día a día».