Con un semblante feliz tras este nuevo triunfo a domicilio, el entrenador del Córdoba resaltaba José Luis Oltra en su comparecencia que «la primera mitad del encuentro ha resultado más igualada, e incluso si me apuras en el tramo final el Mirandés ha creado más peligro, pero en la segunda parte se ha notado que nos estábamos jugando más en el encuentro y hemos estado mejor». De hecho, tras la entrada de Víctor Pérez en la segunda mitad, el conjunto burgalés no genera peligro y apenas dispara entre los tres palos, mientras que el Córdoba se hace dueño del encuentro y logra un triplete.

José Luis Oltra indicaba además que «estoy muy contento con el juego del equipo y con el resultado que hemos conseguido. El equipo y todos seguimos creyendo en las opciones que tiene el Córdoba de disputar el playoff de ascenso. Quizás el resultado final del encuentro, ese cero a tres, es un poco abultado, pero sí es cierto que en la segunda mitad hemos merecido la victoria. Es justo que el Córdoba haya ganado en Anduva esta noche».

El entrenador del conjunto blanquiverde señalaba que «en el descanso les dije a los jugadores que debíamos intentar parar las contras y las llegadas del Mirandés. Cabe destacar que en defensa hemos estado francamente bien, a un gran nivel. En la segunda mitad hemos controlado mejor el encuentro y no ha habido tanta ida y vuelta».

Cuestionado por la sustitución de Xisco, el entrenador indicaba que «ha sido él quien me ha pedido el cambio». De cara a este tramo final de temporada, dos últimas jornadas donde la opción del ascenso cobra fuerza, el preparador del Córdoba dijo que «llegamos muy bien a estas dos últimas jornadas. Estamos en un buen momento de forma y de ánimo en estos últimos encuentros».

EL QUE PERDONA...

El entrenador del Mirandés, Carlos Terrazas, destacaba tras la derrota de su equipo que «en el primer periodo se puede decir que hemos estado bien y hemos competido. Llegamos a la puerta del Córdoba con mucho peligro, pero no fuimos capaces de adelantarnos en el marcador», aunque lo cierto es que en ninguna de las llegadas fue demasiado clara ni se vio claridad en las llegadas locales.

El técnico del conjunto de Anduva añadía que «en la segunda mitad, a raíz del primer gol del Córdoba, todo se nos ha puesto mucho más complicado. Ha resultado difícil encarar el encuentro por debajo en el marcador. El cero a uno ha sido una jugada decisiva en el encuentro».

Terrazas, preguntado por la cierta fortuna del Córdoba en las jugadas del cero a dos y del cero a tres, manifestaba asimismo que «esas cosas pasan, es el fútbol. Es peor haber tenido esas dos lesiones en el primer periodo. Álex Ortiz ha tenido unas molestias, y lo de Abdón Prats no parece tan grave, y ha podido acabar la primera mitad. Esas lesiones son siempre un contratiempo».

El bilbaíno indicaba que «acabamos muy bien el primer periodo, pero al final no hemos podido hacer más. Estamos viviendo un final de temporada similar al de la pasada campaña, pero lo único que puedo asegurar es que el equipo va a salir en los dos encuentros que nos restan buscando la victoria. Eso es seguro». Aunque no se juega nada.