“Hoy mejor el equipo, pero tampoco para tirar cohetes. Igual que el otro día no me rompía las vestiduras, hoy no lanzo las cam- panas al vuelo. Pero he visto otro equipo, con mejores sensaciones”. Así resumía José Luis Oltra, técnico del Córdoba, el encuentro de su equipo ayer ante el Marbella. Después de la derrota ante el Linares y la mala imagen ante el Sevilla Atlético, ayer se vio a “un equipo que ha jugado junto, muy ordenado y que ha tenido intención. Algo más de presencia y no hemos pasado apuros”.

Aún así, no se le escapa que “es pretemporada, falta claridad, movilidad y un poco de frescura en metros finales. Pero hemos tenido un par de contras buenas y hemos generado situaciones de peligro. Siempre busco la intención. No encajas gol, que es importante”. Y en ataque falta aprovechar el peligro que se genera. “De tres cuartos de campo para adelante nos falta acabar las jugadas. Hasta el último pase... Pero es un problema que me preocupa menos. Subsanable”.

Igualmente, en defensa, “he visto al equipo más solidario y así es más fácil robar y más difícil que te hagan llegadas. Hemos dado un paso adelante. A fases hemos tenido más criterio”. De ahí, que la lectura que haga Oltra del encuentro es que “seguimos creciendo, seguimos mejorando”.

Por otro lado, el valenciano no se llevó a Samu porque “hemos preferido que no venga por situaciones internas. Tenía la cabeza... que tenía que hacer unas cosas”. De Razak, dijo que “viene a aportar y a sumar. Estoy con- tento con su llegada”.

Por último, “Fran Cruz no hay duda desde antes de la salida de Crespo. La idea es que sea uno más de la plantilla”.