Arañar un puntito en el último suspiro cuando tienes el partido perdido da algo de alegría. Un poquito. Y es que el de ayer fue un encuentro de pequeñeces, un partidillo, en diminutivo, que merecía una valoración acorde. «Nosotros hemos hecho poco para ganar y menos para perder, con lo que la derrota hubiese sido injusta. Pero el punto sabe fenomenal después de tenerlo perdido, en el añadido hacer el gol del empate sabe a gloria», decía el técnico blanquiverde, José Luis Oltra, con un sabor agridulce en la boca. De un lado, el Córdoba se mantenía invicto después de salvar los muebles en el último suspiro, pero, por otro lado, el partidito que se marcaron los suyos dejó mucho que desear. Y no ocultaba el valenciano en su retorno a La Condomina -fue el último entrenador local y el que lo reinauguró como técnico visitante—su malestar.

«No estoy satisfecho con lo que he visto»

Así, y pese a que la primera salida no hubiese sido como se esperaba, el técnico apelaba a la condescendencia, a la empatía. «Ser críticos con algunas cosas que hemos hecho y ser benévolos con otras porque el equipo tiene capacidad para más. El punto es bueno y justo». Un plantel que, por cierto, cuenta con un nuevo jugador, Bergdich, aunque nadie se refirió a él.

Tampoco habló el técnico del desapercibido debut de Piovaccari, que dispuso de sus primeros minutos con la blanquiverde. A quien sí se refirió, no obstante, fue a la reaparición de Carlos Caballero. «Tuvo un problema personal y cada vez está en situación de aportar». No obstante, el técnico es poco amigo de valoraciones individuales con lo que se limitó a decir que «su aportación ha sido buena, poco tiempo pero es uno más ya».

Por otro lado, Oltra quiso dejar claro que, a su modo de ver, el tanto encajado no se puede considerar a balón parado. «En el gol no hay error defensivo, ni error en la marca. Es un gol olímpico. El portero puede hacer más, pero la semana pasada hizo un gol en el último minuto y esta semana mucha gente hablará de este gol», defendía el entrenador, que, en cualquier caso, también apuntó al fallo en la defensa del UCAM Murcia en el tanto de Luso Delgado.

Así, el encuentro terminó con dos tantos, uno para cada equipo, pese al «muy poco bagaje ofensivo». Por ello, de La Condomina, «me hubiese ido mejor si hubiésemos ganado». Pero se queda con lo positivo. «Valorar que tenemos 4 de 6».