José Luis Oltra confirmó ayer que no pasa por su semana más tranquila, cuando se le preguntó en sala de prensa, como era lógico, por el incidente protagonizado junto a Florin el pasado miércoles. El técnico blanquiverde admitía que "venía ya un poco con la escopeta cargada" y afirmaba que "te digo que la culpa la tengo yo. Luego os quejaréis, cuando entrene a puerta cerrada diréis que por qué cierro". El valenciano argumentó que "todo son interpretaciones‡", que "se ha magnificado" y enmarcó la discusión con el rumano en la relación, estrecha, del día a día. "Florin es como si fuera mi hijo", aseveró, por lo que "a mis hijos debo corregirles cuando no lo hacen bien. Y a veces, si tengo que alzar la voz o, entre comillas, castigarlos, lo hago". Oltra explicó que el pichichi "se equivocó, se lo dije, se lo dije en alto y ya está, ningún problema", por lo que insistió en que "la culpa es mía; luego, cuando no haga los entrenamientos a puerta abierta no preguntéis por qué", insistió, "ya tenéis la respuesta".

También se le preguntó a Oltra si los factores extradeportivos del Oviedo en esta semana en la que su director deportivo ha dejado el cargo podían influir a los carbayones. "Es verdad que he leido lo del director deportivo, son factores que en todos los sitios hay. Fíjate si ellos no pueden decir... Si leen y escuchan lo que hay aquí pueden pensar que hay mal ambiente y nada más lejos de la realidad", aseguró el técnico blanquiverde.

Y ya sobre el rival, alabó al Oviedo, del que aseguró que "me gusta casi todo, porque es uno de los mejores equipos de la categoría". El técnico blanquiverde se centró en "la pegada, con gente como Cervero, Linares, Toché o Koné; la gente de banda, el balón parado, el desequilibrio". En definitiva, para Oltra es "una plantilla compensada, como nosotros, y vamos a estar luchando por la parte alta hasta el final". Posteriormente, el valenciano alabó a su equipo, descartando cualquier tipo de problema, incluso futbolístico. "Cada semana es el partido más importante. Francamente veo pocas diferencias, porque este es un equipo muy unido, muy responsable, que trabaja bien, que evidentemente venimos de no ganar en casa una vez más, que eso siempre te deja un regusto algo amargo‡", reconoció, aunque "sabiendo que el otro día, de los últimos partidos ha sido de los mejores que hemos hecho. Merecimos ganar, pero por factores no achacables al rendimiento no pudimos ganar", reivindicó.

EXTRADEPORTIVO Se le insistió a Oltra si todo lo ocurrido durante la semana ha sido comentado dentro del vestuario o, si al menos, cree que puede influir de alguna manera. "No estoy en la cabeza de todos, pero soy sincero, se habla mucho menos de lo que pensais. En definitiva, no manejamos, no tenemos poder de opinión ni de cambios sobre este tipo de situaciones y nos centramos en la tarea deportiva", por lo que "hemos hablado de fútbol y en la rueda de prensa de fútbol y el domingo hablaremos de fútbol. Lo otro está en segundo plano, no es relevante y ahí está el club para tomar las mejores decisiones", concluyó.

Finalmente, sobre la baja de Luso, el técnico blanquiverde comentó que "cuando falta alguien siempre es un quebradero de cabeza. Si hemos dado continuidad es porque entendíamos que el equipo estaba bien. Probablemente hubiera repetido", el once inicial. "No está Luso", aunque Oltra recordó que "tenemos muchas alternativas: Gálvez, Markovic o Eddy". De hecho, el preparador cordobesista reconoció que "esa posición es casi la mejor cubierta ahora mismo, por lo tanto no hay problema", deseando que "no repercuta en el funcionamiento del equipo y seamos capaces de lo que hemos hecho en las dos últimas semanas", deseó el técnico.