Otro partido más, «al menos». Deivid se perdió el encuentro ante el Nástic a pesar de que lo intentó en el calentamiento previo. El canario no estuvo en el entrenamiento de ayer y apareció por la ciudad deportiva durante unos minutos acompañado del delegado del equipo, Julio Cruz. Ambos regresaron al estadio después de que el defensa estuviera hablando unos minutos con Emilio Vega.

Ahora, el quebradero de cabeza es para el técnico blanquiverde, que tendrá que decidir por dónde tocar. Si elige la opción conservadora -pocas veces ha optado por otra el valenciano-, repetirá con la pareja Rodas-Bijimine, aunque su paisano ha tenido siempre problemas con las tarjetas amarillas y con los balones a la espalda de la defensa y también, como le ocurrió con Álex López, con la velocidad de los contrarios. Por contra, gana en el juego aéreo y en la contundencia. Además, esa defensa no podría ser excesivamente adelantada, algo que ya intentó Oltra a inicios de la pasada temporada y de ésta, consiguiéndolo sólo con el franco-congoleño en el once. Así, habrá que estudiar cuál de las opciones maneja el entrenador cordobesista. Si sacrifica una línea más adelantada o, por el contrario, es fiel a su idea de juntar líneas, pero lo más alejadas posible del marco de Kieszek. Y ahí tiene alguna variante.

Si opta por la derecha y teniendo en cuenta que podría tener disponible a Antoñito -no está nada claro-, éste regresaría a la titularidad y podría situar a Caro como central derecho. El carrilero no terminó el entrenamiento de ayer y con él se ganaría movilidad y no perdería mucho en contundencia, aunque sí en el juego aéreo. También perdería algo de consistencia defensiva, ya que defensivamente, Caro y Antoñito están tan lejanos en ese concepto como en el ofensivo, en donde el de Herrera brilla con luz propia.

Si por el contrario opta por la izquierda, situaría a Domingo Cisma como central zurdo, mientras que Bijimine actuaría por la derecha, al igual que lo hace con Deivid. Seguiría teniendo capacidad defensiva en casi toda la línea en caso de mantener a Caro en el lateral derecho, aunque en el lateral izquierdo tendría que situar a Samu de los Reyes o a Bergdich. El primero ni siquiera ha debutado, mientras que al segundo se le contempla más como extremo. Con Cisma por el centro no tendría, a priori, tantos problemas a la espalda en una defensa adelantada, mantendría el nivel en el juego aéreo y también en lo que a contundencia se refiere, ya que el sevillano ha iniciado esta temporada a un nivel muy superior al de la pasada campaña. Además, por la izquierda, Oltra tendría a un hombre en mediocampo con más sacrificio, como es Juli, que en la derecha, con el joven Guille Donoso. Para colmo, también tendría las ayudas -si repite, como es probable, patrón como visitante-, de Edu Ramos, que ya fue titular en el Santo Domingo. Ante el Zaragoza en La Romareda, sería lógico que repitiera en el once de inicio, por lo que Oltra tendría así algo más de opciones de proteger por la zona izquierda que por la derecha en caso de optar por retocar el centro de la defensa desde uno de los flancos. O volver a confiar en Héctor Rodas.