El Cajasur Priego quedó virtualmente eliminado de la Ettu Cup al perder por 0--3 ante el Ochsenhausen alemán en el partido de ida de los cuartos de final. El próximo viernes a las 19.30 horas tendrá lugar el encuentro de vuelta en la cancha teutona.

Shi Wei Dong abrió el partido enfrentándose a Simon Gauzy. Sendos marcadores de 6--11 y 8--11 dejaron al jugador oriental del Cajasur contra las cuerdas. Pese a ganar la tercera manga por 11--8, Gauzy sentenció al imponerse por 13--15 en el cuarto set y en el global del partido por un holgado 1--3.

Peor le irían las cosas a Carlos Machado en su choque ante el chino Min Ryu Seung. Machado comenzó bien el partido al llevarse el primer set por 11--6. Pero en el resto del partido fue muy inferior a su adversario que ganó los tres sets siguientes por 6--11, 8--11 y 7--11 para vencer en el choque por 1--3.

Con el enfrentamiento casi perdido entró en la pista el prieguense de 20 años Alejandro Calvo. Liam Pitchford entró más rápido en calor, ya que se llevó el primer parcial por 3--11. Calvo soñó con la sorpresa en el segundo set pero al final terminó perdiendo por 11--13. En la tercera manga volvió a dominar el jugador del equipo alemán por 5--11, decidiendo el duelo a su favor por 0--3. Por tanto, el conjunto teutón logró un inmejorable marcador de 0--3 de cara al partido de vuelta.

Para el Cajasur ya ha sido todo un éxito llegar a los cuartos de final de la segunda competición continental, pues ha igualado su mejor resultado en Europa y del tenis de mesa cordobés en toda la historia. El Rumadi Priego también llegó en los 80 del pasado siglo a los cuartos de la Nancy Evans con el actual entrenador del Cajasur Priego, Luis Calvo, como jugador.

El Cajasur disputará hoy un partido de liga en la pista de los catalanes de L'Escala (18.00).