Nuno Espírito Santo se marcha del Valencia, el próximo rival del Barça en la Liga, el próximo sábado en Mestalla. El entrenador portugués deja el banquillo y en breve el club anunciará su sustituto.Nuno habló durante la mañana del domingo por teléfono con Peter Lim para comunicarle su decisión.

El magnate de Singapur intentó convencerle de que se quedara, pero la decisión es firme y no hay vuelta atrás. La derrota en Sevilla (1-0) tampoco ha beneficiado en el cambio de postura del técnico, que ha visto como su equipo acababa con nueve y daba una floja imagen en el Pizjuán.

LA AFICIÓN, EN CONTRA

El técnico considera que desde el primer día de la temporada la afición le ha dado la espalda y que el ambiente es irrespirable para los jugadores y técnicos. El “Nuno vete ya” ha sido un clásico en Mestalla y ha marcado estos tres meses de competición. El público no entiende decisiones como el enfrentamiento con Negredo.

El luso se marcha después de hacer un buen trabajo en su primera temporada, en la que clasificó al equipo para la Champions. En su segundo curso, Nuno no ha conectado con la grada y abandona el proyecto después de alcanzar un acuerdo con Lim.

Nuno ha dirigido, incluyendo el de Sevilla, 63 partidos oficiales al Valencia entre Liga, Copa y Champions con un balance de 32 victorias, 16 empates y 15 derrotas, 8 de ellas en la presente temporada.

"ETERNAMENTE AGRADECIDO"

Al concluir el partido ante el Sevilla Nuno ha comparecido ante los medios con un discurso que ha sonado a despedida. "Yo siempre busqué lo mejor para el club, solo soy un empleado, la situación actual requiere la toma de decisiones", ha afirmado el preparador.

Nuno resumido su adiós en tres puntos: "En primer lugar doy las gracias a los jugadores, segundo a Lim, que es amigo mío y seguirá siéndolo, y finalmente a la afición, que espero que siga ayudando a la plantilla más joven de la Liga española, que el año pasado consiguió su mejor resultado. Estoy eternarmente agradecido", ha concluido Nuno, que se reunirá este lunes con la presidente Lay Hoon para cerrar su salida.

RIJKAARD, LAUDRUP, CAPARRÓS...

Salvador Voro, que ejerce ahora de delegado, tomará las riendas momentáneamente mientras el club decide el relevo de Nuno. Entre los candidatos se encuentran entrenadores como Laudrup,Rijkaard, Caparrós, Juande Ramos...