El Numancia, en contraste con la postura del Córdoba, sí está dispuesto a firmar un delantero ante la baja de Jairo Morillas. El equipo rojillo ya arrastraba problemas en la delantera después de las múltiples lesiones de su máximo goleador, Manu del Moral, que se ha perdido una docena de encuentros desde el pasado mercado invernal de fichajes y ahora ve cómo pierde a otro delantero, Jairo.

El punta cedido por el Espanyol fue operado el pasado lunes en Sevilla y su recuperación se extenderá más allá de los cinco meses, lo que abre la posibilidad a los sorianos a incorporar a otro jugador. Su director deportivo, César Palacios, se ha puesto en contacto con el Athletic Club, cuyo entrenador, Ernesto Valverde, ha dado el visto bueno para que Villalibre, delantero centro del Bilbao Athletic -aunque ya ha ido en alguna convocatoria con los mayores- pueda jugar esta última fase de la temporada a las órdenes de Jagoba Arrasate.

El Numancia se encuentra situado en el duodécimo puesto, con 44 puntos, cinco más que el Almería, que abre el descenso con 39 puntos. A pesar de tener cierta ventaja, en Soria no han querido ninguna confianza y negocian con los bilbaínos el pase de Asier Villalibre, que suma 10 goles en la actual temporada con el segundo equipo bilbaíno y que la pasada temporada, en el descenso a Segunda B, fue el autor de tres goles para los rojiblancos.