El Numancia llegará a Córdoba con la pólvora mojada. El máximo goleador del Numancia, Manu del Moral, no estará el próximo sábado en El Arcángel, ya que el delantero padece una lesión muscular que lo tendrá en el dique seco varias semanas, según explicó ayer el club numantino.

Manu del Moral es la referencia en ataque de los rojillos. Suma 9 goles en un equipo en el que la capacidad goleadora está algo más distribuida que en el Córdoba, ya que Pablo Valcarce ha marcado 8 tantos, siendo los responsables del gol del próximo rival blanquiverde.

Según expuso el club soriano, Manu del Moral sufrió el pasado sábado una lesión muscular en su pierna derecha. Corría el minuto 65 cuando el atacante recibió un balón en tres cuartos y se encamnió hacia la portería ovetense cuando, después de chutar a gol, el jugador rojillo sintió un pinchazo que le hizo ser sustituido. A partir de ahí, al jugador se le realizaron las pertinentes pruebas médicas y se confirmó que padece una «rotura de fibras en el recto anterior de su pierna derecha a nivel de la unión semitendinosa, por lo que estará de baja varias semanas».

En cualquier caso, el Numancia suma ya cuatro jornadas consecutivas sin ver portería. Por su parte, Manu del Moral no veía portería desde la jornada 19, cuando le hizo un doblete al Mallorca.

MÁS BAJAS LOCALES

Pese a todo, la baja de Manu del Moral es meramente anecdótica en comparación con el puzle que tendrá que componer Luis Miguel Carrión para formar un once ante el Numancia. De momento, tiene las seis bajas aseguradas. Tres por sanción: Edu Ramos, Sergio Aguza y Pedro Ríos. Tres por lesión: Deivid, Carlos Caballero y Juli.

Además, el técnico del Córdoba tiene las dudas de Héctor Rodas, en principio disponible para el próximo sábado, y de Antoñito, con problemas musculares.