Semana atípica la que ha vivido el Córdoba, entre las primeras visitas a la enfermería (Alfaro, Esteve), los movimientos de fichajes de última hora (llegó Javi Noblejas) y la cuestión de los entrenamientos a puerta cerrada, que enfrió un poco la sed de fútbol en la ciudad.

Después de la última jornada del mercado de fichajes, muchos aficionados hacen cábalas, sitúan como si en un mapa bélico se tratase a los distintos jugadores en el campo, y hacen de Carrión, pensando el mejor once posible para esta temporada.

Pero donde el Córdoba se juega el pan es en lo cotidiano, en el «partido a partido», siguiendo el mensaje en el que insiste el cuerpo técnico y la plantilla blanquiverde. Y la tercera cita del campeonato es esta noche, a las 21.30 horas en El Arcángel, ante un Zaragoza que llega con muchas urgencias y una plantilla también muy retocada. Los maños firmaron ayer a Vinicius Araújo y rescindieron a Irureta y Xumetra, para completar una plantilla de 23 jugadores.

SIN PISTAS PARA EL RIVAL

El Córdoba de Carrión llega a este choque con tres puntos en el casillero, gracias a la clara victoria (0-3) ante el Albacete en la última jornada. Este encuentro sirvió para olvidar la decepción vivida por la derrota ante el Cádiz en el estreno de la campaña, y a buen seguro que tranquilizó a la afición, cuyo concurso esta noche se espera que sea en cifras similares o superiores al debut liguero, cuando asistieron algo más de 11.000 personas.

Para seguir sumando de a tres y encaramarse a la parte alta de la tabla, Carrión ha convocado a todos los jugadores de la primera plantilla, con excepción del recién fichado Noblejas, para no dar pistas al técnico rival, Natxo González. Esteve y Alfaro son seria duda por sus dolencias físicas, y serán casi con seguridad dos de los descartes. El tercero, si sigue la tónica habitual, debe ser Loureiro.

Los maños, con un punto en el casillero, llegan con urgencias y dudas en defensa

Carrión sacará un once similar al que venció en el Carlos Belmonte, aunque con algunas dudas en la zona de ataque. Jaime Romero no está rindiendo al máximo de sus posibilidades, como reconoció él mismo en rueda de prensa hace unos días. Necesita sentirse importante y eso pasa por tener minutos, pero la competencia en banda es alta. Javi Galán y Jovanovic jugaron bien ante el Albacete y ambos marcaron un gol, aunque Carrión ha alabado públicamente en varias ocasiones el nivel de Romero («un jugador de Primera»), y no sería una sorpresa si sigue confiando en él.

DUDAS EN ATAQUE

En la delantera también hay dudas, ya que ni Sergi Guardiola ni Jona han logrado estrenarse como goleadores, y ambos han disfrutado de la titularidad, el murciano ante el Cádiz y el hispano-hondureño en Albacete. Jona no estuvo mal la pasada jornada, tuvo una ocasión muy clara que falló ante Tomeu, y suya fue la asistencia del 0-3, que culminó Jovanovic en el descuento. En principio, parte con más opciones de ser titular.

Atrás, Carrión mantendrá a Stefanovic, aunque cuenta ya con Kieszek disponible. El polaco estrena convocatoria dos meses después de su operación en su mano derecha. Y cubriendo al portero serbio jugarán Pinillos y Fernández en los laterales, y Josema y Joao en el eje de la zaga.

El Zaragoza, igual que el Córdoba, es un equipo que trata de tener el control del balón y de dominar al rival jugando en su campo. Será un choque de estilos similares, con Zapater, Ros y Eguaras luchando con Ramos, Lara y Aguza en el centro del campo. La capacidad de los laterales blanquiverdes de apoyar a Galán y Romero será clave para crear superioridad ofensiva y abrir huecos en una zaga, la zaragocista, que es el punto flaco del rival. Aún no está Mikel González para competir, y Valentín ha dejado muchas dudas en el inicio liguero.