El Córdoba de Jesús León toma cuerpo de forma oficial hoy, a partir de las 12.00 horas, en El Arcángel, en donde está prevista la junta general extraordinaria de accionistas que se convocó el pasado 21 de diciembre para cumplir con el requisito legal (30 días al menos) de la convocatoria tras la firma del contrato de arras que se rompió al final.

El tiempo ha presionado, y mucho, a Jesús León después de la tardanza por parte de González para firmar la escritura de compraventa. Si el retraso ha originado inconvenientes en el apartado deportivo, en el institucional no han sido menos. El empresario montoreño apenas ha tenido tiempo para poder conformar su consejo de administración que, en cualquier caso, pretendía que fuera corto (no más de cinco) y con un perfil genérico acorde a su edad. Hay que recordar que León aún no tiene 40 años y los cumplirá el próximo mes de marzo. Según pudo saber este periódico, León indagó la posibilidad de incluir a una leyenda blanquiverde en el órgano de gobierno de la entidad blanquiverde. Para ello ha consultado, al menos, a tres hombres, siendo uno de ellos Pedro Campos, tal y como informó este periódico, aunque lo tendrá complicado para conseguir el sí de alguno de ellos. Quien sí estará en dicho consejo de administración será Antonio Romero Campanero, durante muchos años abogado de la entidad blanquiverde, que abandonó dicho puesto poco antes del pasado verano y nieto del presidente de honor, Rafael Campanero Guzmán.

Aparte del consejo de administración, Jesús León ya avisó en su rueda de prensa del viernes de que su intención es crear un consejo consultivo en el que se integren tanto accionistas minoritarios como veteranos y colectivos peñísticos para que, en reuniones periódicas -probablemente cada mes o cada mes y medio- planteen sus inquietudes e ideas para intentar mejorar al propio club en todas sus facetas.

NÚMERO DE ABONADOS / Una de las primeras sorpresas con el cambio de titularidad en la entidad blanquiverde llegó el pasado sábado, al conocerse con exactitud el número de abonados del Córdoba en esta temporada. Se podía deducir, por las asistencias a El Arcángel, que el número de abonados distaba de los más de 13.000 que aseguró el club, aunque nunca dio una cifra exacta de los mismos. Al final, el número de abonados en esta temporada son de algo más de 11.600 abonados efectivos (12.400 menos unos 800 de simpatizantes), más de 4.000 menos que en la pasada campaña, por lo que se perdió un 25% de una a otra.

LOS PAGOS DE LA COMPRAVENTA / Asimismo, otro de los apartados que se han ido conociendo es el de los pagos que ha de acometer León a González por la compra del Córdoba. Tal y como informó la edición digital de este periódico el pasado viernes, el ya presidente del Córdoba abonó el viernes a González dos millones de euros y el resto se hará en cinco pagos hasta el 2020. El próximo 1 de julio deberá pagarle 2,5 millones de euros. En enero del 2019 serán 500.000 euros. En julio del 2019 tendrá que abonarle otros dos millones de euros. En enero del 2020 volverán a ser 500.000 euros, mientras que el pago final volverá a ser de dos millones, el 1 de julio del 2020. El resto de las cláusulas son las mismas que el contrato de arras firmado el 20 de diciembre, como confirmó el presidente del Córdoba en la sala de prensa el pasado viernes, con una añadida, exigida por González y respondida por León desde estas mismas páginas el pasado 12 de enero: el presidente de la entidad blanquiverde avala personalmente la operación de compraventa del club. Era el único camino para que el nuevo Córdoba eche a andar hoy.