Las labores en las instalaciones del Córdoba continúan. En estos días, se está trabajando para arreglar una de las bombas de agua de la ciudad deportiva, rota desde hace meses. En caso de lograr su arreglo y recuperar de esa manera gran parte del riego que se podía disponer, la intención de la entidad blanquiverde es la de recuperar el campo pequeño de las instalaciones, ya que hay que aliviar el nuevo césped instalado en El Arcángel. También el campo 1, el principal de la ciudad deportiva, tendrá trabajos de recuperación con instalación de tepes (ayer ya había algunos instalados en una de las porterías) y en la remodelación de la pradera existente tras el mismo, incluyendo también la instalación de una portería en la misma.

Pero es importante la recuperación del campo pequeño, ya que el nuevo césped de El Arcángel, instalado hace 18 días, ya ha mostrado algún síntoma de ligero deterioro por el uso excesivo que se está haciendo del mismo. En concreto, en la parte más cercana al fondo sur.

De hecho, el propio cuerpo técnico del conjunto blanquiverde ya ha insistido a la entidad en que la única solución posible es el desplazamiento del filial a El Carpio para sus partidos, tal y como adelantó este periódico. El Córdoba se ha reunido con representantes municipales de la localidad carpeña y reconoció a este periódico ayer mismo que «no hay nada oficial», aunque admitió ese plan que aún no se ha ejecutado mientras que el tapiz de El Arcángel sufre al no darle la liberación necesaria para que pueda recuperarse.

Mientras, el nuevo césped habrá cerrado el próximo domingo una etapa de 22 días desde su estreno, tiempo en el que se habrá utilizado en 14 ocasiones. Evidentemente, no se le ha dado tiempo a recuperar debido a que se han juntado los entrenamientos y partidos del primer equipo con los encuentros del filial blanquiverde, cuyo próximo encuentro como local será de una importancia vital, ya que se enfrenta a un rival directo por la permanencia: el Lorca Deportiva de Pedro Cordero, situado ahora mismo en el farolillo rojo del Grupo IV de Segunda B, pero a sólo tres puntos del segundo equipo cordobesista.

No tiene la entidad blanquiverde, por lo tanto, demasiado margen de maniobra. El mismo Sandoval ha aconsejado liberar a El Arcángel del uso que le da el filial para que de esta manera pueda seguir utilizándolo él con el primer equipo, algo que realizará desde hoy mismo hasta el próximo sábado para las sesiones con sus jugadores. Mäs el encuentro del domingo ante el lunes. Lo demás será correr un riesgo, de nuevo .