POSITIVO

Superó al rival durante una hora

Sin entrar en profundas disquisiciones que darían para un debate eterno, el Córdoba superó al Elche durante casi una hora de encuentro. Y lo mejor es que lo hizo con una actuación notable de los laterales, anticipándose siempre a Espinosa y Álex Moreno, con lo que el peligro del rival quedaba reducido. Cisma, en concreto, cuajó su mejor actuación del año, merodeando el área rival.

La columna de Luso Delgado

Si Deivid es el mejor defensa de los cuatro y arriba está el cañón rumano, este equipo ha adolecido en las últimas semanas de una vértebra fundamental: Luso Delgado. El maño dio una asistencia, se «comió» la medular enemiga y terminó transmitiendo buenas sensaciones físicas. Quiere seguir y aún no han hablado con él.

NEGATIVO

Los cuatro de siempre

El equipo confirmó que si falta sólo uno de los cuatro de siempre se resiente. Florin, Xisco, Fidel y Ríos son fundamentales. Sólo Markovic puede tener alternativas acompañando a Luso o sustituyendo a Xisco, en función del rival y del planteamiento de cada partido. Nando no dio el nivel y Fidel, simplemente, no tiene alternativa, al igual que Florin Andone.

El último habrá que ganarlo sin Florin

Es una cuestión de esperanza, porque la fe en que el equipo haga pleno de puntos en las tres jornadas no está, ni mucho menos, instaurada entre la afición. Además, el último partido habrá que afrontarlo sin Florin Andone, que según el club debe incorporarse el próximo lunes, 30 de mayo, con su selección. Hacer nueve puntos sin el ‘nueve’.