Los Juegos Deportivos Municipales de Córdoba ya están en marcha. La principal apuesta del Imdeco por el deporte base ha comenzado con la disputa de los primeros partidos en baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, tres de los deportes que cada año cuentan con una mayor participación. Catorce modalidades (ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, natación, pádel, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol) forman el programa de una actividad que cuenta esta temporada con una inversión de 143.550 euros, 94.400 de ellos reservados para la asistencia técnica y los arbitrajes.

Las federaciones llevarán por segunda temporada consecutiva el peso del día a día de cada deporte tras concluir de una manera satisfactoria la iniciativa puesta en marcha en la campaña anterior.

Los deportes colectivos dominarán de nuevo la participación, ya que hay inscritos 224 conjuntos de fútbol sala, 168 de baloncesto, 98 de voleibol y 23 de balonmano. La participación por equipos o clubs en el resto de modalidades son de cinco en ajedrez, siete en atletismo, 29 en gimnasia rítmica, seis en judo y natación, dos en taekwondo, 28 en pádel, 48 en tenis y siete en tenis de mesa.

Tras el inicio de los primeros deportes, otros arrancarán el 28 de noviembre (balonmano), 13 de diciembre (atletismo), 17 de enero (natación), 24 de enero (bádminton y taekwondo), 14 de febrero (ajedrez y judo) y 13 de marzo (tenis de mesa).