Hoy jueves comienza la 28º edición de la Copa de España de fútbol sala que hasta el domingo se disputará en el Quijote Arena de Ciudad Real, donde todos los partidos van a ser retransmitidos en directo por Teledeporte.

Una Copa de España que contará con una amplia representación cordobeses. En total, tomarán parte en la competición un total

de nueve cordobeses, siete jugadores, un técnico y un árbitro. Cinco de ellos de la capital: Bebé, Andresito, Carlos Barrón, Lolo Urbano y Juan Ramos (árbitro). Cuatro son de la provincia: Rafa López (Priego de Córdoba), Boyis (Doña Mencia), Solano (Bujalance) y el técnico Josan (Puente Genil). Además, hay que indicar que el técnico pontanes dirige al segundo equipo de El Pozo Murcia, pero por sanción del entrenador del primer equipo el club tomó la decisión que este cubriera su baja durante el tiempo de la sanción, que abarca la Copa de España, incluso si el conjunto murciano llegase a la final.

De los ocho clubes que participan en la Copa, cinco de ellos tienen en sus plantillas algún componente de nuestra provincia. De estos jugadores cordobeses que participan, dos ya saben lo que es levantar el trofeo de campeón. El bujalanceño Solano lo hizo en el 2015 y Lolo Urbano en el 2016, es decir en las dos últimas ediciones coperas un cordobés ha sido campeón de un torneo que en el 2003 se disputó en el Vista Alegre cordobés, donde El Pozo Murcia se impuso en la final a Interviú Boomerang 5-1.

A título anecdótico comentar que Rafa López debutará con el FC Barcelona en la copa, ya que se incorporó a su plantilla este mismo lunes. Anteriormente jugaba en el Catgas Energía de Santa Coloma, donde llevaba el brazalete de capitán.