La nueva sede de Cruz Roja Española en Córdoba será el centro de operaciones del 34º Rallye Internacional Sierra Morena, que se disputa los próximos 8 y 9 de abril y que es puntuable para los campeonatos de España y Andalucía de la especialidad y preinspección para el Trofeo de Europa.

Así pues, el flamante edificio de la institución humanitaria -situado en Cañada Real de Mestas, 2- acogerá la Oficina Permanente, la Sala de Prensa, la Dirección de Carrera y las salas para los comisarios deportivos.

Esta colaboración se ha formalizado hoy en un acto en el que han estado presentes Manuel Muñoz, presidente del comité organizador del rallye cordobés, y Fernando Veloso, delegado especial de Cruz Roja en la provincia.

“Este acuerdo nos permitirá contar con un espacio renovado y amplio y garantizar una perfecta comunicación con todos los puntos afectados por la prueba, lo que nos ayudará por tanto a dar un salto de calidad al evento”, destaca Muñoz.

“Es un placer poder ofrecer nuestro nuevo inmueble para mejorar la logística de una prueba deportiva con tanta historia y seguidores. Y es una forma de recordar que Cruz Roja en general, y su sede en particular, están abiertas a toda la sociedad cordobesa”, señala por su parte Veloso.

Además de ser el centro de operaciones del Rallye, la institución humanitaria se encargará como cada año del dispositivo sanitario de la carrera, que estará integrado por más de medio centenar de voluntarios y voluntarias y seis ambulancias.