La factoría inagotable de talentos del Navial cuenta con una nueva promesa, capaz de conseguir tres medallas en un mismo campeonato nacional. Se trata de Javier Zorzano Jover (Córdoba, 20 de enero del 2001), un nadador que la pasada temporada entrenó a las órdenes de María del Mar Gamito y que en la presente campaña trabaja con el director técnico del club, Manuel López.

Zorzano ganó tres medallas en el Campeonato de España alevín de verano de este año al obtener sendos oros en 100 braza y 200 estilos y una plata en 200 braza. Además terminó quinto en 400 estilos. Su gesta le llevó a destacar como uno de los nadadores más completos de aquel evento disputado en el mes de julio en Badajoz.

Su actual técnico señala sobre este nadador que "tiene un desarrollo físico grande para su edad. Además cuenta con una buena técnica. Puede decirse que es un chico trabajador que se toma su deporte con más seriedad de lo normal para su edad". Según Manuel López, "es la punta de lanza de la generación del 2001. Todo apunta a que tenemos un grupo nuevo de calidad que ha salido en su totalidad de las escuelas del Navial". La aparición de tantos buenos nadadores no es casualidad, pues apunta el director técnico del Navial que "contamos en esta campaña con 191 nadadores federados y otros 70 en la escuela".

El nadador recuerda del campeonato nacional que disputó en las piscinas extremeñas que "en Badajoz no tuve realmente sentimientos a flor de piel. Fue un sentimiento interno lo que hubo. Trabajé duro para lograr esos resultados que no podría haber conseguido sin mi club, el Navial, mis entrenadores y compañeros del club y mis profesores y compañeros de clase en el colegio Santa Victoria". Zorzano quiere para esta temporada "revalidar las medallas que conseguí la pasada temporada". En un futuro quiere "ser un gran nadador pero en general también un gran deportista, pues un buen nadador puede serlo mucha gente pero un buen deportista no tantos. Por eso quiero competir con humildad y saber ganar y perder cuando toque. Para mí ahora el club Navial lo es todo".