El sorteo celebrado en la Universidad de Belgrado ha marcado el orden de los partidos entre las selecciones clasificadas para los cuartos de final de la Copa Davis.

En la elimiatoria entre Serbia y España, el primer partido del viernes será entre Albert Ramos y Novak Djokovic, seguido del duelo entre Viktor Troicki y Pablo Carreño.

El duelo de dobles del sábado será entre Marc López y Jaume Munar contra Nenad Zimonjic y Viktor Troicki. Nole y Carreñoabrirán la jornada del domingo y el último partido de la eliminatoria quedará en manos de Troicki y Ramos.

Todos los partidos se podrán seguir por televisión en el canalTeledeporte. Viernes y domingo se comenzará a las 15.00 horas y el sábado a las 16.00 horas.

SIN NADAL A POR LAS SEMIS

El equipo serbio, encabezado por Novak Djokovic, parte como favorito para llevarse la victoria en el duelo contra España que se disputará entre el 7 y el 9 de abril en Serbia. La presencia del exnúmero uno del mundo y la baja de Rafa Nadalpuede decantar la eliminatoria a favor de los locales.

En la ronda anterior, Serbia eliminó a Rusia de una forma contundente, por 4-1. En cambio, el equipo capitaneado porConchita Martínez tuvo más problemas para superar a Croacia, que llegó a la joranda del domingo por detrás en el marcador, pero finalmente se llevó la victoria por 3-2.

PRECEDENTE FAVORABLE A ESPAÑA

Serbia y España solo se han cruzado una vez en el camino de laCopa Davis. En el año 2009, Nadal batió a Djokovic en Benidorm, en el cuarto y definitivo partido de la serie entre los dos equipos. España ganó la competición ese año.