La Nocturna Trotacalles volverá a ser un éxito de participación, pues ayer se acabó el plazo fijado para adquirir los dorsales y de nuevo la organización batió el récord de inscritos. Tras vender en 2017 un total de 4.300 dorsales,--4.000 para la prueba reina y 300 para las bases- en esta ocasión han sido cerca de 4.900 los adquiridos por los atletas, 350 de ellos reservados para las categorías inferiores.

El evento, que organiza el club Trotacalles, tendrá lugar el 9 de junio a las 22.00 horas con salida y meta en el entorno de la IDM El Fontanar.

La Nocturna Trotacalles será un año más el segundo evento deportivo federado con más participantes de la provincia tras la Media de Córdoba, que en 2017 terminaron 6.858 deportistas. El trabajo de la entidad que preside Fernando Romero por mejorar cada año el evento ha dado sus frutos un año más.

EL RECORRIDO / La carrera volverá a pasar por lugares tan singulares como El Patio de Los Naranjos de la Mezquita-Catedral. Además, como novedad, los atletas correrán junto al Cristo de Los Faroles. Miles de aficionados al atletismo seguirán también la carrera por las calles del centro de la ciudad, lo cual le dará una vistosidad mayor si cabe.

La Nocturna Trotacalles es desde hace muchos años una de las carreras más esperadas por los atletas populares cordobeses. En solo seis años ha multiplicado su participación, pues de los 799 atletas en meta del 2012 se pasó a los 3.584 en la pasada edición. Este año batirá su récord de atletas en la llegada por séptimo año consecutivo, pues serán más de 4.000 los que la terminarán.

Miguel Espinosa y Marta Polo vencieron en 2017 en esta carrera de 10.000 metros de recorrido y que tanto gusta a los corredores populares. Francisco Vallejo, Yolanda Villalba, Rafael Bermúdez, Inma Cantero, Bruno Márquez y Maribel Díaz son otros los de corredores que la han ganado desde el 2012.

La buena imagen que con los años ha conseguido la prueba ha provocado que haya cada vez más atletas de fuera de la provincia que vienen a disputarla. Perteneciente al circuito cordobés de carreras populares, es también puntuable para los Ránkings Cruzcampo y Jóvenes Coca-Cola.

Los atletas participantes podrán recoger su dorsal en la instalación deportiva municipal del Fontanar a partir del próximo miércoles, los tres primeros días entre las 18.00 y las 21.00 horas, mientras que el sábado será la recogida entre las 9.00 y las 13.00 horas.