José Luis Oltra fue bastante claro en su comparecencia ante los medios, ayer, previa al encuentro contra el Leganés. El técnico blanquiverde habló de la salida de los hermanos Cruz, insistiendo en que Bernardo y Fran "pidieron su salida y el club se la ha facilitado". Esas dos bajas no parecen mermar el plan del técnico para la zaga, para la que "promocionaremos a Fran Serrano y tenemos a Rafa Gálvez, ambos son cordobeses y cordobesistas". De hecho, Oltra aseguró que "no he pedido nada" para la defensa, con lo que ésta, a día de hoy, se queda con Dalmau, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid y Cisma, más el nombrado Fran Serrano y Abel Moreno, ambos del filial, que viajarán a Leganés.

Lógicamente, las 72 horas que quedan de mercado centraron la comparecencia del entrenador, que manifestó con claridad que "para mí los veinte jugadores de campo y los tres porteros que tenemos son pilares y no me gustaría que saliera nada", salvo la baja segura de Ekeng y el nombre de Florin Andone, al que el club buscó comprador durante todo el verano. Oltra comentó que "no sé cómo está la cláusula de Florin, pero al final el club pondrá más dificultades a las salidas". En todo caso, la cláusula del futbolista, entre cinco y seis millones de euros, parece una dificultad para que éste termine saliendo del club, salvo que éste rebaje sus pretensiones sustancialmente.

En todo caso, Oltra recalcó que tanto para la defensa como para el resto del equipo no había pedido "nada", aunque reconoció que en estas últimas horas de mercado siempre ocurren movimientos imprevistos inicialmente. "De aquí al lunes el mercado puede presentar alguna posibilidad y si la ofrece no seremos tontos para renunciar a ello". Eso sí, también insistió en más de una ocasión en que estaba "contento" con la plantilla que tiene actualmente. "En cuanto a incorporaciones, puede pasar que haya alguna salida y haya que sustituir", pero "a día de hoy --por ayer--, no quiero que salga nadie‡", mientras que "al 90% no llegará nadie más", aseveró.