El míster del Córdoba, José Ramón Sandoval, analizó ayer en sala de prensa el partido de esta tarde ante el Oviedo. Y empezó alabando al técnico rival, Juan Antonio Anquela, del que dijo es «un fiel seguidor», ya que es «un referente en el mundo del fútbol para mí. Es un currante, nadie le ha regalado nada, transmite mucho a todos sus equipos, convierte en una religión sus palabras, y sus equipos se esfuerzan mucho. Sus dos laterales son los que más corren de la liga, son bestias a nivel físico».

Sobre el equipo asturiano, añadió que «ha formado una defensa de tres porque Toché está teniendo más oportunidades de gol, con dos jugadores de banda que son dos puñales, aparte de que tienen técnica y talento. Vamos a tener que tener mucha concentración para pararlos. Y en el centro del campo son consistentes y juegan simples, permitiendo que sus delanteros lleguen muchas veces a portería. El Oviedo nos lo va a poner muy difícil».

Cuestionado sobre si es posible la quinta victoria consecutiva del Córdoba, respondió que «no hay quinto malo, ni sexto, ni séptimo. Nosotros somos inconformistas y necesitamos mirar hacia adelante, con prudencia, sabiendo que los equipos a los que nos enfrentaremos estarán todos necesitados. Eso sí, en nuestra casa nos vamos a atrever a todo, vamos a intentar proponer lo mismo que en partidos anteriores, siendo fuertes y solidarios. Ante el Oviedo, si no somos compactos, tenemos mucho que perder y poco que ganar». Preguntado sobre si es posible que José Antonio Reyes siga siendo titular, afirmó que «José Antonio está para aportar desde el principio, desde más adelante y cuando quiera. Se encuentra cómodo dentro del terreno de juego, y cuando un futbolista de su talento se siente así, hay que apostar por él. Lo que queremos es que jugadores como Reyes o Guardiola entren en contacto con el juego, porque son determinantes».

Un capítulo importante para saber la alineación que dispondrá sobre el césped el de Humanes es el de los tocados. Sandoval dijo que Jovanovic, Aguza, Loureiro y el propio Reyes «han evolucionado muy bien durante toda la semana, entrando en las tareas del equipo, y hoy (por ayer) estaban todos al cien por cien, a disposición total para jugar». Finalmente, se sumó al mensaje de calma propagado por Jesús León: «He estado hablando con el presidente esta semana para transmitirle que a pesar de la ilusión que tienen los jugadores, esto no debe transformarse en una euforia total, porque aún no hemos salido del descenso».