Cuando comenzó la temporada, la comparativa con la pasada campaña era bastante recurrente. El Córdoba no pasaba del empate ante el Lugo en El Arcángel y, para colmo, la visita a El Alcoraz se saldaba con una sonrojante derrota de los blanquiverdes. «Estamos mejor que el año pasado», «tenemos más puntos que el año pasado»... eran frases repetidas en zona mixta.

ENCUESTA: ¿Qué imagen es la más simbólica del Córdoba del 2016?

Pero la pasada temporada el Córdoba llegaba al parón navideño en puestos de ascenso directo, con un partido menos disputado que en el 2015. Y pudieron terminar líderes los blanquiverdes de no ser por aquella derrota en el Martínez Valero en el último partido del año. Entonces, el conjunto de Oltra tenía 33 puntos; ahora, 25 con un partido más. Entonces llevaban una diferencia de goles de 4 en positivo; ahora, 5 negativo.

Entonces, Florin Andone llegaba a Navidad con 8 goles anotados, mientras que esta temporada Rodri lleva 7. Además, la tabla del año pasado era algo más compacta que la de este año. En el 2015, la diferencia de puntos entre el primero y el último era de 17 puntos, mientras que este año es de 21.

Sin embargo, este año el Córdoba se mantiene muy vivo este año en la Copa del Rey, con un más que asequible Alcorcón esperando en octavos. Además, en la pasada temporada, el Girona a estas alturas de campeonato tenía solo 19 puntos y coqueteaba con los puestos de descenso. Sin embargo, terminó disputando y apeando al Córdoba de la fase de ascenso.