--¿Qué sensaciones tiene tras lograr dos oros y récords del mundo en el Mundial de ciclismo paralímpico?

--Ha sido un mundial muy trabajado, pues llegamos casi un mes antes a México para prepararlo. Había que adaptarse al velódromo para competir a casi dos mil metros de altura, unas curvas muy agresivas, temperaturas de 48 grados y una humedad del 5 por ciento. Gané el oro en mi prueba individual con un récord del mundo que pasarán muchos años hasta que se rebaje. En la velocidad por equipos debutaba Eduardo Santa pero se acopló bien y pudimos ganar con otro récord mundial.

--¿Qué influencia ha tenido la altura en la competición?

--El velódromo de Aguascalientes es uno de los más rápidos del mundo. La alta temperatura y la poca humedad provocaba que acabaras reventado. Hubo muchos desmayos. Teníamos que calentar bajo el hueco de un peralte para evitar el calor.

--¿Qué le ha supuesto completar el doblete con el título paralímpico del 2012?

--Me he quitado una espina al ganar en el Mundial. He estado dos años preparándolo.

--¿Piensa competir con los olímpicos?

--Es un objetivo que me he marcado, pero no ahora, que sé que no estoy para correr con ellos, que hay mucha diferencia. Si progreso no lo descarto en el futuro. Estaré en el próximo Campeonato de España si me viene bien.

--¿Se ha sentido arropado?

--Tengo ya más de 450 notificaciones entre Facebook y Twitter. Hay muchas ganas de llegar a La Rambla para estar con mi gente, pues llevo casi dos meses sin verlos. Cuando estás solo te acuerdas de tus familiares y amigos.