La web de 'El Confencial' publica la declaración integra del jugador del Barça Neymar Jr en su comparecencia ante la Audencia Nacional del pasado 14 de diciembre que documenta con seis videos en el juicio abierto con la empresa brasileña DIS, que era propietaria del 40% de los derechos federativos del azulgrana y que exige una compensación económica al considerarse engañado en las negociaciones entre el Barça y el Santos.

En su intervención ante la Audiencia, Neymar asegura que desconocía la mayoría de contratos que firmaba y que siempre ha tenido plena confianza en las decisiones de su padre, que es la persona que se ha encargado siempre de hacer las negociaciones.

“No sé mucho. Muchas de las cosas las acabé sabiendo por internet o por la prensa”, fue una de las frases de Neymar, que cuando le cuestionaron si era consciente de los acuerdos que firmaba, afirma: “Mi padre es quien maneja mi carrera desde que nací y es una persona en la que confío con los ojos cerranos. Cuida de mi vida y de mi carrera también”, asegura el delantero del Barça, para quien la fiscalía solicita una petición de dos años de prisión.

La directiva del FC Barcelona y la familia Neymar se encuentran visiblemente molestos por la filtración de información sobre la declaración del jugador brasileño y exigirán al instructor del caso, el juez De la Mata, que depure responsabilidades en un caso que se encuentra ‘sub iudice’.