Neymar y el Barça han entrado en una batalla judicial que puede tardar meses o años en derimirse a raíz de la millonaria prima de fichaje que el padre del jugador pactó por renovar el contrato con el club azulgrana: algo más de 50 millones. El Barça ya abonó el futbolista un primer pago de unos 25 millones cuando firmó el nuevo contrato, pero se negó a abonar la segunda parte tras constatar que Neymar se marchaba definitivamente al PSG, del que también cobró una prima de fichaje de otros 50 millones.

Ahora el futbolista ha presentado una demanda contra la entidad azulgrana reclamando el abono del segundo pago más un 10% de intereses de demora: en total, Neymar exige 30 millones.

Contrataque del Barça

A su vez, el ha contratacado con otra demanda contra Neymar reclamándole los ingresos de la renovación más nueve millones por daños y perjuicios: en total, 75 millones. El Barça consider que el jugador incumplió el contrato que le unía al club hasta el 2021 por lo que la estrella brasileña no debe cobrar la prima de renovación.

El Barça, que sí abonó el primer pago al padre de Neymar, depositó la cantidad del segundo pago ante notario como señal de buena voluntad, en el caso de que Neymar, en agosto, hubiera descartado finalmente marcharse al PSG para seguir jugando en el Camp Nou. El vencimiento de dicho pago venció el pasado 31 de agosto. Ahora el jugador y su padre, ante la negativa del Barça a abonarle tal cantidad, han decidido presentar una demanda contra el club.