Neymar y Jordi Alba no volverán a enfundarse la camiseta del Barça en lo que queda de temporada salvo sorpresa mayúscula.

El brasileño sufrió en Mestalla ante el Madrid una contusión que le ha provocado "un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo". El club explicó que 'Ney' comenzará a hacer tratamiento específico y adelantó que el tiempo de baja aproximado es de "cuatro semanas".

Jordi Alba, por su parte, estará también entre tres y cuatro semanas de baja. Las pruebas realizadas al carrilero zurdo confirmaron que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Una lesión con la que difícilmente podrá acortar los plazos, teniendo presente que una posible recaída podría complicar sus aspiraciones de cara al Mundial de Brasil.

Teniendo presente que el último partido de la temporada será la última jornada liguera ante el Atlético de Madrid el 18 de mayo, todo hace indicar que ambos no podrán volver a ponerse a disposición de Gerardo Martino en lo que queda de temporada.

Menos dramáticas fueron las previsiones con Marc Bartra. Los servicios médicos del club explicaron que el canterano sufre una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha y se adelantó que hará trabajo específico. Su evolución será la que marque su disponibilidad para el próximo partido.