El Córdoba afronta esta tarde (18.00 horas) en Tenerife el primer encuentro de la segunda vuelta que es, además, el segundo consecutivo en el que actúa como visitante. Un partido que empieza a verse ya con ciertas urgencias por parte de los cordobesistas, que se encuentran actualmente más cerca del descenso (cuatro puntos) que de los puestos de eliminatorias de ascenso (cinco puntos), por lo que una derrota convertiría el duelo de la siguiente jornada, en El Arcángel ante el UCAM, en un punto de tensión extrema en un equipo que partió en verano con la obligación de lograr el ascenso a Primera División. Por ello, el partido contra los chicharreros se ve como una ocasión para evitar dolores de cabeza.

Carrión se llevó por ello al único fichaje invernal realizado hasta ahora. Javi Lara debutará precisamente en el último campo español que fue su casa. Además, el técnico blanquiverde también se llevó a Héctor Rodas después de que el valenciano lograse recuperarse a tiempo, por lo que la defensa será la que ha dispuesto el preparador cordobesista siempre que ha podido: Antoñito, Héctor Rodas, Bijimine y Cisma. A partir de ahí y salvo la titularidad de Edu Ramos y Kieszek, comienzan las incógnitas, principalmente centradas en los dos mediocentros por delante del malagueño y del delantero de referencia. Borja Domínguez ha convencido en la mayoría de los encuentros y Juli parece irrenunciable, por lo que es más probable verlos de inicio que a sus compañeros. En punta, Piovaccari no transmitió malas sensaciones en Montilivi, aunque al igual que en otros puestos, la mala primera parte de todo el equipo puede pasar factura.

Enfrente tendrá a un Tenerife que no pierde en el Heliodoro desde el 4 de enero del pasado año. Desde entonces, 22 partidos de los chicharreros con 10 triunfos locales y 12 empates, lo cual es un rayo de esperanza para un equipo, el cordobesista, al que unas tablas pueden serle insuficientes en su objetivo marcado desde el inicio de temporada, sobre todo teniendo en cuenta el calendario que le espera a los de Carrión una vez pase el UCAM por El Arcángel.

En cualquier caso, si este Córdoba pretende una remontada que también rozaría números históricos, todo pasaría por dar una vuelta completa no sólo a los números que ha sumado, también a las sensaciones.